Connect with us

Región

Ramona acciona contra el Coronavirus y el Dengue

Publicado el

- 02:13 am

Última actualización: 25 de Marzo de 2020 - 11:20 pm

Una postal de estos días: calles desérticas.

La Junta Comunal de Protección Civil extrema las medidas de prevención y seguridad.

RAMONA. Con una planificación colectiva en el marco de la Junta Comunal de Protección Civil, se vienen adoptando acciones tendientes a garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, al cual han adherido la Provincia y el Gobierno local, mediante el dictado de la respectiva normativa.

A tal fin se efectuó un relevamiento de residentes en la localidad con antecedentes de viajes al exterior o incluso dentro del país, recomendando el estricto cumplimiento del período de resguardo y la adopción de las medidas de seguridad e higiene estipuladas para tal situación.

Se dispuso, con la colaboración de la fuerza policial y Bomberos Voluntarios, la práctica de controles de ingreso y egreso a la planta urbana sobre Ruta N° 22, ajustándose a las excepciones detalladas en el decreto presidencial, efectuándose, además, el bloqueo de acceso por caminos alternativos.

Con acuerdo de las autoridades sanitarias, se ordenó la fumigación de diversos sectores urbanos y el desmalezado de espacios públicos para evitar la proliferación de vectores y la eventual circulación comunitaria del virus del dengue o enfermedades similares.

Por su parte, la administración comunal aseguró la prestación del servicio de recolección domiciliaria de residuos y de los puntos verdes, atentos a la necesidad de priorizar la salubridad pública, como así también, la prestación del servicio de la red de agua potable, sus­pendiéndose por el período de aislamiento la atención al público, salvo de emergencias, y demás tareas no esenciales para la protección del personal.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net