Connect with us

Región

Proyectan un Hospital de Campaña y la medida generó alarma social

Publicado el

- 02:11 am

Última actualización: 26 de Marzo de 2020 - 10:51 pm

La noticia generó preocupación en la ciudad.

«Sólo es preventivo y es una idea local. Por el momento en la ciudad no hay ningún caso de Coronavirus. Sólo tenemos que tratar de estar cubiertos ante una emergencia», explicó el Dr. Díaz.

SUARDI. Luego de que se viralizara el audio de una funcionaria municipal hablando de levantar un Hospital de Campaña en Suardi por la pandemia del Coronavirus, la alarma se instaló en la sociedad ante la sospecha de que «algo» se estaba ocultando en torno a la situación.

Rápidamente, el intendente de la ciudad, Hugo Boscarol; junto con el presidente del Concejo, Gustavo Sella; y los doctores, Javier Díaz, Nicolás Zulli, Wanda Albertinazzi y Eduardo Monteferrario, salieron a calmar las aguas en el marco de una conferencia de prensa en la que manifestaron que efectivamente es un proyecto que se generó en el Comité de Crisis pero que la velocidad de la situación impidió que se informara antes de que se viralizara el mensaje.

«Nosotros nunca tuvimos intención de ocultar nada, sólo que tuvimos que tomarnos el tiempo para lograr las autorizaciones correspondientes», explicó el intendente Boscarol.

Por su parte, la Dra. Alber­tinazzi, comentó que «esto también está destinado a la gente de menores recursos y que no tienen hogares en condiciones de autoaislarse. Es decir que aquellos que tengan la enfermedad en estado moderado van a tener un lugar donde contenerlos. Le pedimos que no nos pongan palos en la rueda, especialmente la prensa, para que todos trabajemos en forma solidaria».

Comentaron que «sólo es preventivo, que es una idea local y que por el momento en Suardi no hay ningún caso de Coronavirus. Sólo tenemos que tratar de estar cubiertos ante una emergencia», explicó el Dr. Díaz. Comentó que «para eso se pidieron los salones sociales de Sportivo y Juniors y que incluso el Hotel San Martín está dispuesto para ayudar ante una emergencia».

En tanto, Sella, salió en defensa de la contadora Jimena Lingua, responsable de las finanzas municipales, que envió el mensaje pidiendo elementos para el Hospital de campaña, manifestando que «no tuvo la más mínima intención de generar pánico. Por eso apelo a que los suardenses apuesten a la unidad, porque todos, desde el Comité de Crisis estamos trabajando juntos porque será la única manera de superar esta pandemia».

Sobre la cantidad de camas que podría llegar a tener el Hospital de Campaña, los médicos dijeron que «todo es en base a proyecciones en el peor escenario. Hubo lugares en lo que se infectó el 40% de la población, pero eso no significa que esto vaya a ocurrir en Suardi».

Consultados sobre un presunto caso de Coronavirus, el Dr. Monteferrario, dijo que «es un paciente de 45 años que habitualmente en esta época del año tiene algún problema pulmonar. No obstante los síntomas marcan claramente que estaríamos ante una neumonía bacteriana. Pero para evitar dudas mandamos las muestras y estamos esperando la respuesta».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net