Connect with us

Deportes

Neuville, tranquilo pese a no sumar

Publicado el

- 02:40 am

Última actualización: 25 de Marzo de 2020 - 11:47 pm

Thierry Neuville está tranquilo con su arranque de temporada en el WRC a pesar de haber finalizado 16º en el duro Rally Guanajuato de México, donde no sumó y se mantiene tercero en el torneo de pilotos.

El belga luchó y penó con un problema eléctrico que determinó el abandonó con su Hyundai i20 al finalizar el primer día de actividad de la prueba mexicana con base en la ciudad de León. A pesar de estos inconvenientes padecidos, y de los problemas reportados el sábado cuando continúo en actividad favorecido por el sistema de reenganche, ganó cinco tramos el segundo día de competencia. Esa actuación y su posición en el campeonato significan que el ganador del Rallye de Montecarlo se está centrando en los aspectos positivos ante la pausa forzada del WRC.
«Volviendo a casa desde México, sigo siendo tercero en el campeonato. Está bien. Me beneficiaré de un mejor lugar de partida en la pista, más allá que no sé dónde se disputará ese rally. Lamentablemente, nos vimos atrapados por algunos problemas técnicos en el primer día propicio del rally y eso me puso en la parte de atrás. Es difícil de aceptar, pero también es parte del juego en el deporte del motor».
«Como una nota positiva, hemos demostrado que la velocidad de nuestro i20 está ahí para pelear, de igual a igual, por la victoria con mis directos rivales por la corona. Después de nuestros problemas del viernes, queríamos volver a luchar y lo hicimos con un fuerte sábado en general, donde me impuse en cinco especiales sobre un total de nueve y los tres últimos éxitos fueron en forma consecutiva», explicó Neuville.
Terminó con ocho victorias de tramos, cinco fueron el sábado, dos el jueves en los túneles subterráneos y la restante el viernes. De esta forma contribuyó con puntos a la defensa del título de Constructores para Hyundai, aunque la diferencia entre la escuadra coreana y el líder, Toyota Gazoo Racing WRC, aumentó a 21 puntos.
«Traemos de regreso algunos puntos para marcas. Era importante, por eso seguimos adelante. Hicimos algunos buenos registros, algunos tiempos fueron muy rápidos, eso siempre es bueno. Traté de empujar lo más fuerte posible. Juntos, como equipo, vamos a trabajar duro para evitar el tipo de problemas que hemos tenido en el fin de semana mexicano y para volver en el próximo evento más fuerte que nunca», añadió Neuville, cuyo compañero de equipo, Dani Sordo, también abandonó el viernes por sobrecalentamiento del motor.
Con el Rally de Argentina que debía disputarse el próximo mes, pero sabido es que el mismo fue pospuesto sin fecha de realización, Neuville tendrá tiempo para considerar su objetivo para el resto de la temporada, aguardando la confirmación de la próxima competencia.
«Esta situación es extraña», dijo, «pero es extraña para todos nosotros, nadie sabe lo que está pasando. Pero continúo siendo tercero en el campeonato y sigo siendo el mejor Hyundai posicionado en este inicio de temporada, lo que no es poco».
Las posiciones: S. Ogier 62 puntos, E. Evans 54, T. Neuville 42, K. Rovanpera 40, O. Tanak 38, T. Süninnen 26, E. Lappi 24, T. Katsuta, S. Loeb y P. Tidemand 8.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net