Connect with us

Agro

Meprolsafe advierte sobre la necesidad de exportar excedentes

Publicado el

- 02:18 am

Última actualización: 26 de Marzo de 2020 - 11:07 pm

Fernando Córdoba, presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, anticipó que si no se colocan los excedentes habrá problemas para los productores. El presente, el corto y mediano plazo, las asignaturas pendientes, los temores en el marco de una lechería inmersa en la pandemia.

En una entrevista concedida al portal especializado TodoAgro, el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Fernando Córdoba, refirió al presente del sector tambero en Santa fe: «Hemos tenido un buen verano climatológicamente, se ha picado una buena calidad de maíces con rindes históricos. Ahora se está iniciando también el proceso de cosecha de maíz donde los rindes están superando los 10.000 kg por ha, y las alfalfas están respondiendo bien, por lo que diría que hemos tenido un muy buen año agrícola».

Consultado sobre su evaluación de la primera reunión de la Mesa Provincial de Lechería, el dirigente tambero señaló que «tuvimos la primera reunión y en teoría vamos a tener una cada 45 días, se habló de lo que es el tema ¿qué se ve para este año?. Y la respuesta es un crecimiento moderado del 2%, sabiendo que ese crecimiento puede poner en problemas a los productores si no se exporta el excedente que se esté produciendo y también teniendo en cuenta que el consumo está muy retraído. Hubo gente de comercio exterior y mercado interno de la provincia. Se hizo mención a lo que es eficiencia hablando no solo de lo que corresponde a infraestructura, y allí se enfocan caminos, tendidos eléctricos, canales, etc., y lo que es tranqueras adentro, es decir bienestar animal, sombra, y manejo de efluentes, entre otros ítems».

Respecto al retorno del crédito, Fernando Córdoba expresó que «hay algo de financiamiento que todavía es a tasas elevadas. El problema que tiene la provincia es que no tiene un banco oficial con lo cual se hace difícil llegar a tasas bonificadas pero a través del CFI hay planes con tasas bastantes atractivas y planes de préstamos para que pueda proyectar el productor tambero.

Respecto a lo que viene se mantuvo prudente al decir: «En cuanto a lo que viene, uno siempre es optimista de por sí en este negocio, pero hay mucha cautela con el coronavirus y la caída que está teniendo el mercado internacional. Eso nos plantea dudas de lo que puede pasar a futuro. Esperemos que se resuelva prontamente porque el sector es un sector que se plantea a largo plazo y necesita estar planificado para poder crecer».
(Fuente: TodoAgro-Nota de Osvaldo Iachetta)

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net