Connect with us

Deportes

Mariano Canavessio: «Nos aislamos por nuestra cuenta»

Publicado el

- 04:02 am

Última actualización: 27 de Marzo de 2020 - 10:58 pm

El rafaelino Mariano Canavessio y Augusto Colaneri
vistiendo la camiseta del Cooma Tigers FC.

El futbolista rafaelino se desempeña en el Cooma Tigers FC de Australia, país que todavía no decretó la cuarentena obligatoria a pesar de que hay más de 2.500 casos de infectados de Coronavirus y 13 muertos. El defensor ex Ben Hur y 9 de Julio especificó a CASTELLANOS cómo es su día a día en territorio australiano.

Pablo González – Muchos rafaelinos se encuentran distribuidos por el mundo cumpliendo con diferentes actividades, las cuales se vieron afectadas por el avance de la pandemia del Coronavirus. Este es el caso del futbolista Mariano Canavessio (ex Ben Hur y 9 de Julio), quien desde principios de marzo se mudó a la ciudad de Cooma, en el estado de Nueva Gales del Sur de Australia, para defender los colores del Cooma Tigers Fc de ese país. Debido a la crisis sanitaria mundial, al igual que en otros países, el fútbol australiano se detuvo y el defensor rafaelino no pudo hacer su debut en la cancha con su equipo.
Mariano conversó con CASTELLANOS y explicó cómo fue su arribo al territorio australiano, de qué forma vive este contexto adverso provocado por la pandemia y cuáles son sus objetivos a futuro.

¿Cómo surgió la propuesta de ir a Australia?

Me contacté en el mes de octubre del año pasado con un técnico argentino, Gabriel Wilk, que hace mucho tiempo vive en Australia y dirigió el equipo donde estoy yo durante 15 años. Este año no dirige más pero todavía hace contactos para lleva jugadores al club. Les mandé mis videos, mi información y le interesó. Después tomé la decisión de venir porque Australia es un país fantástico, con muchísimas oportunidades, no solo en lo futbolístico. Tenía muchas ganas de conocer y también quería mejorar mi inglés. Quería saber como era vivir acá y hacer una experiencia en este país.

¿Con qué club te encontraste y cómo es el fútbol de allá?

Cooma Tigers FC juega en la segunda división del fútbol australiano. Acá solamente la Primera División es profesional y de la Segunda para abajo son semiprofesionales. Me encontré con un club lindo, típico de una ciudad chiquita. No tiene tanta infraestructura, pero está muy bien equipado de elementos y hay muy buena la gente. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros me han recibido muy bien. Me sentí muy cómodo desde el primer entrenamiento. En cuanto al fútbol no se vive con la pasión que hay en Argentina. Es algo que imaginaba porque en Argentina lo vivimos muy pasional, pero me sentí muy cómodo desde el primer minuto y veremos qué pasa con el resto de la temporada, si es que se juega.

¿Cómo afectó el Coronavirus a tu vida diaria?

Íbamos a debutar el 21 de marzo y unos días antes del debut nos llega un comunicado oficial de la Federación diciendo que se suspendía todo tipo de partidos y entrenamientos. Así que desde el 17 de marzo estamos cada uno entrenando por nuestra cuenta. Acá hay más de 2.500 casos que es bastante y no entiendo porque no toman una determinación como se tomó en Argentina o en otros países de hacer una cuarentena. Me parece que ese es el camino que se va a tomar en los próximos días porque los casos no paran de aumentar. Lamentablemente nos quedamos con las ganas del debut y con ganas de entrenar.
Todavía no hay cuarentena, pero nos cuidamos de todas maneras, y lo digo en plural porque estoy con otro argentino, Augusto Colaneri. Estamos haciendo aislamiento propio, solamente vamos al supermercado y tratamos de no relacionarnos con gente. Entrenamos solos, en la cancha del club y en la cual podemos entrar sin problemas. Las expectativas desde que llegué se cayeron un poco por todo este tema que afecta a todo el mundo.

¿Cuál es tu rutina en la actualidad?

Antes íbamos al gimnasio y a la tarde entrenábamos, generalmente en Canberra (capital de Australia) por más que el equipo está en Cooma ya que es un lindo predio para entrenar y la gran mayoría de los jugadores reside allá. Ahora no vamos más para ese lugar, estamos entrenando en Cooma y al gimnasio tampoco vamos más. Hacemos algunos ejercicios en casa y por la tarde vamos al campo a entrenar por nuestra cuenta.

Teniendo en cuenta este panorama, ¿cuáles son tus objetivos?

Antes del tema del Coronavirus mi idea era empezar a jugar y disputar la mayor cantidad de partidos posibles. Yo vine con una Visa y la misma dura 12 meses, o sea que en marzo del 2021 tendría que salir del país. Después de octubre (cuando tendría que finalizar la temporada del fútbol australiano) me gustaría mudarme a Sidney a conseguir trabajo, a recorrerla un poco y a estar ahí hasta que se me termine la Visa. A su vez está la posibilidad de extender la Visa haciendo algunos trámites por un año más y me gustaría hacerlo para poder jugar dos temporadas acá. El fútbol acá está en veremos o por lo menos se pospuso hasta mediados de abril, pero para mí va a ser mucho más. La verdad que la incertidumbre es muy grande y hay que seguir, no queda otra.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net