Connect with us

Deportes

Los Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021

Publicado el

- 10:02 am

Última actualización: 24 de Marzo de 2020 - 10:07 am

Finalmente, primó el sentido común y las autoridades del Comité Olímpico Internacional han decidido postergar la cita olímpica hasta el próximo año. Es la cuarta vez en la historia que se toma esta determinación.

Lo que todos los deportistas y delegaciones estaban esperando, se acabó de confirmar en las primeras horas de este martes: los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían disputarse entre el 24 de julio y el 4 de agosto, fueron aplazados hasta el próximo año como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Así, la cita olímpica se suma a la decisión acatada, por ejemplo, por los organizadores de eventos como la Eurocopa o la Copa América (también debían realizarse a medidados de este año) o la NBA.

La decisión se tomó en el despacho del Primer Ministro de Japón, donde se reunió junto a los responsables del COI para determinar los pasos a seguir, como saber cuándo se podrán realizar. Algo es seguro y es que se realizarán en 2021.

Suspendidos por cuarta vez en la historia

Esta será la cuarta vez en la historia que los JJ.OO. no se celebren en su año correspondiente. Anteriormente, en otras tres ocasiones, la cita olímpica debió ser suspendida como consecuencia de las Guerras Mundiales de los años 1916, 1940 y 1944.

En esta oportunidad, la medida llega por la pandemia de coronavirus que afecta en grandes partes del mundo, lo que había provocado que paises como Australia o Canadá decidieran no presentarse en caso de que los Juegos se llevaran a cabo.

Ahora, habrá que esperar un año más. La decisión fue la más acertada.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net