Connect with us

Región

Estudian un caso sospechoso de COVID-19

Publicado el

- 02:12 am

Última actualización: 25 de Marzo de 2020 - 11:12 pm

La dirección del SAMCo informó que se activó el protocolo de emergencia. El paciente se encontraba en cuarentena tras regresar de un viaje al exterior. Está internado en el Hospital a la espera de los resultados de test.

SAN JORGE. En las últimas horas, la dirección del SAMCo San Jorge comunicó que analiza un posible caso sospechoso de Coronavirus, ante las publicaciones falsas que están circulando por las distintas plataformas di­gitales.

Según lo confirmó el director del Hospital, Dr. Damián Dalbecio, se activó el protocolo COVID-19, por un caso sospechoso de masculino mayor de edad, quien se encontraba realizando cuarentena por haber regresado del exterior.

En un comunicado, el me­dico explicó que el paciente se encuentra internado en la institución, con seguimiento clínico y a la espera de resultados de laboratorios.

«Solicitamos a la comunidad ser responsables en el manejo de publicaciones que no provienen de fuentes oficiales», expresó Dalbecio.

En Carlo Pellegrini

Por su parte, el director del SAMCo de Carlos Pellegrini, Nicolás Lépore confirmó este martes que activó el protocolo Covid-19 por los síntomas que presentaba un joven de 28 años, que el pasado viernes regresó de sus vacaciones en Colombia.

«Se trata de un muchacho de 28 años que venía de Colombia, y ayer tuvo fiebre y síntomas respiratorios. Clínica­mente está bien, en su casa haciendo cuarentena desde que llegó, no tuvo contacto con nadie, así que lo estamos evaluando en forma ambulatoria», detalló el médico.

En declaraciones con la prensa, el titular del hospital afirmó que el paciente llamó al 107. «Nosotros lo evaluamos e hicimos todas las planillas que vienen con el kit de protocolo. Mandamos la muestra al CEMAR y hay que esperar unos 5 a 7 días que nos manden el resultado», precisó.

Según se informó, el joven había viajado solo y el pasado 20 de marzo llegó al Aeropuerto de Ezeiza, desde donde tomó un remis que lo trajo de regreso a su pueblo pueblo. «Desde que llegó se quedó aislado, no tuvo contacto con nadie, ni siquiera con sus padres», agregó el doctor Lépore.

Se trata del segundo caso sospechoso en el departamento San Martín, tras conocerse la internación de un hombre de mayor edad en el SAMCo de San Jorge.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net