Connect with us

Región

El Dr. Rodolfo Buffa brindó una charla técnica on-line en FM Líder

Publicado el

- 02:10 am

Última actualización: 26 de Marzo de 2020 - 10:48 pm

Por espacio de media hora, el reconocido médico e integrante del Comité de Infecciones del Hospital Iturraspe de San Francisco, concientizó a la población sobre la importancia de la prevención contra el Dengue y Coronavirus.

PLAZA CLUCELLAS. En tiempos de cuarentena la radio FM Líder, 98.1, como lo dice su slogan, fue «una fiel compañera» cumpliendo al servicio de la comunidad.

Es por ello, que el medio de comunicación, propiedad del reconocido comunicador, Darío Bonino, realizó una novedosa e interesante propuesta destinada a preservar la salud de todos los clucellenses, difundiendo, por espacio de media hora, una charla técnica on-line sobre la prevención del Dengue y el Coronavirus, a cargo del Doctor Rodolfo Buffa, reconocido profesional nativo de la localidad, e integrante del Comité de Infecciones del Hospital «J. B. Iturraspe», de San Francisco.

En la disertación proporcionada, y facilitada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la vecina ciudad cordobesa, Buffa brindó datos precisos e ilustrativos de ambas enfermedades, y se insistió en la necesidad de cumplir la cuarentena.

Además, se aprovechó la oportunidad para recomendar a la población a mantener completamente limpios los espacios abiertos y que contengan agua, para la lucha contra el Dengue.

Prorroga en boletas de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) local informa que con motivo de la cuarentena no atiende en sus oficinas y que todos los reclamos deberán realizarse al teléfono (03492) 499082.

Además, se informa que hasta nuevo aviso se han prorrogado los vencimientos de las boletas de luz.

Informe comunal

La comuna de Plaza Clu­cellas informa que como lo ha notificado el destacamento de Bomberos Voluntarios, se trabajara en conjunto para poder limpiar y asegurar espacios de concurrencia pública. Por ello, se invita a los vecinos a realizar la limpieza con desinfectantes (lavandina o cloro) de sus propias veredas, como así también, a respetar los pedidos que se han solicitado desde la dependencia.

Por su parte, se recuerda a todos los comercios, sin excepción, que deben concluir sus actividades a las 20 horas; y aquellos comercios que tienen servicio de delivery, podrán realizarlo hasta las 21:30.

Se solicita acatamiento obligatorio, respaldándose en las Ordenanzas Comunales y Decretos Nacionales.

Rezamos desde casa

La Parroquia «Natividad de María Santísima» invita a la comunidad a realizar el rezo, desde cada uno de sus hogares, de un «Padre Nuestro», un «Ave María» y un «Gloria», pidiendo la protección de Dios en esta situación desafiante que nos toca vivir. El mismo se realizara cada medio día donde repicarán las campanas de la Iglesia y la Capilla.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net