Connect with us

Locales

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Rafaela

Publicado el

- 04:08 am

Última actualización: 25 de Marzo de 2020 - 12:21 am

Dr. Roberto Vitaloni, coordinador de Epidemiología de la Zona de Salud Rafaela. // D. Camusso

Fueron confirmados por los resultados obtenidos en el Instituto Malbrán. Los dos pacientes se encuentran en buen estado de salud: son una niña de 10 años y su madre, que habían viajado a dos países de Europa.

La ciudad sumó ayer la confirmación de dos nuevos casos positivos de Coronavirus, con lo que el número de personas infectadas con el COVID-19 asciende a 3, sin contar a un cuarto rafaelino que dio positivo y que se encuentra recuperándose en las sierras chicas cordobesas (ver información en página 4). Aunque la información oficial no lo consigna, por averiguaciones efectuadas por CASTELLANOS se trataría de dos personas que integran un mismo grupo familiar: una niña de unos 10 años y su madre, que registran antecedentes de viaje por dos de los países europeos más comprometidos en la pandemia.
Según la información suministrada oficialmente por el doctor Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Zona de Salud 2 de la Provincia, los resultados fueron corroborados en el Instituto Malbrán y se trata de dos personas que habían viajado a Europa.
«Es importante destacar que ambas se encuentran en muy buen estado de salud, manteniéndose aisladas en sus domicilios particulares desde su arribo a Rafaela, habiendo cumplido estrictamente el protocolo sanitario indicado».
«Desde el momento de su llegada a esta ciudad, profesionales sanitarios de la Región Salud llevaron adelante un riguroso control diario de su estado físico, como también del cumplimiento del aislamiento obligatorio» consigna la información.
También agrega la información oficial que «al día de la fecha se encuentran cumpliendo las recomendaciones médicas acordes al protocolo, por lo que no deberá hacerse ninguna modificación a lo actuado hasta el momento».
Por último, se recordó a la ciudadanía mantenerse en el aislamiento obligatorio decretado, y cumplir con las medidas de distanciamiento y de higiene pertinentes, a fin de evitar la propagación del virus.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net