Connect with us

Deportes

«Cuando se reanude, daremos todo lo que tenemos»

Publicado el

- 02:25 am

Última actualización: 26 de Marzo de 2020 - 11:27 pm

Alex Lowes, puntero del campeonato, aguarda por el reinicio de la actividad para dar lo mejor.

El actual líder del campeonato, Alex Lowes, rememora su gran fin de semana en Phillip Island y cuenta cómo planea mantenerse en forma y mentalizado durante las próximas semanas.

Segundo en un final de carrera de foto finish. De octavo a cuarto en diez vueltas en la siguiente carrera. Y finalmente, una magnífica victoria en la última carrera de Phillip Island. El ascenso de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team World SBK) a la cima del Campeonato del Mundo FIM Superbike fue quizás el punto culminante de un fin de semana que no carecía precisamente de puntos de interés. Tres actuaciones excelentes le valieron, por primera vez en su carrera, el liderazgo en la clasificación general del World SBK.
Todo esto sucedió hace menos de 4 semanas. Desafortunadamente, no se añadirán más puntos, podios o victorias a su casillero por el momento y hasta que la situación provocada por el Covid-19 se haya resuelto. Un estado de cosas difícil para todos, pero que también todos están trabajando para superar, incluidos los pilotos.
Hablando con WorldSBK.com desde su casa en Inglaterra, Alex Lowes está, como muchos, tratando de mantener la calma en tiempos difíciles. «Solo intento ser lo más positivo posible, atender las pautas de los expertos, tratar de mantenerme saludable y cuidar a familiares y amigos», indica el inglés.
«Eso es lo más importante en este momento. No sabemos cuánto tiempo durará, por lo que es cuestión de parar y esperar hasta que tengamos más noticias». Sin posibilidad de entrenar en el exterior ni de practicar las actividades habituales, el piloto de 29 años ha optado por mantenerse alejado de las pistas, al menos hasta que todo se aclare un poco: «Para ser sincero, me mentalicé de que tenía que aparcar las motos por unas semanas. Lo más importante en esta etapa es estar fresco mentalmente para cuando comencemos de nuevo».
«Cuando sepamos algo más, volveré a ver las carreras de Phillip Island y también las pruebas de mi hermano junto a él. Hay algunas cosas que quiero mejorar en mi pilotaje y refrescaré la memoria cuando el momento de volver esté más cerca. Si comenzase a mirarlas ahora, quizá después de tres semanas de aislamiento estaría un poco superado».
«Simplemente estoy procurando afrontarlo como una oportunidad para no fijarse en el lado negativo, para no mirarlo de manera egoísta, en plan ‘somos víctimas porque no podemos hacer nada y queremos competir’. Hay muchas personas en la misma situación, así que estoy decidido a ser positivo y asegurarme de estar preparado para cuando comencemos a competir nuevamente, pero también para dar un buen ejemplo y hacer lo correcto».

¿Cómo se ha mantenido ocupado Lowes en estos últimos días?

«Soy afortunado porque ahora mi hermano vive cerca. Tenemos un pequeño gimnasio en casa, así que puedo entrenar todos los días y hacer algo. Mi esposa también me va encargando muchos trabajos en la casa, todas las pequeñas tareas, montar estanterías y todo eso. También estuve practicando algo de golf. Está bastante cerca de casa. El club, el restaurante y todas las instalaciones están cerradas, pero aún puedes inscribirte en la tienda profesional y jugar, siguiendo todas las pautas de distanciamiento social que tenemos actualmente».
«Leon Haslam vive cerca, así que hemos estado jugando. Es algo para respirar un poco de aire fresco y dejar de estar completamente atrapado en la casa. Pero tendremos que esperar y ver qué dice el gobierno al respecto, y si se nos permite hacerlo en el futuro».
Lowes pasa esta etapa de inactividad como líder del campeonato, apenas un consuelo, pero sin duda también un recordatorio de lo bien que ya se ha adaptado a la ZX-10RR y a la vida dentro del Kawasaki Racing Team. «Realmente disfruto en este equipo. Estaba un poco nervioso por conocer a los integrantes y todo eso, pero ha sido genial; han sido fantásticos, he tenido una bienvenida al equipo fantástica y la transición ha sido fluida. Desde el punto de vista deportivo, no podría estar más contento».
«Marcel [Duinker] también es genial. Es muy técnico, entiende bien lo que necesito de la moto, que es el primer objetivo en la relación entre el piloto y el jefe de equipo. Tiene mucha experiencia y un gran conocimiento de la Kawasaki. Pero es también un gran tipo lejos de las motos. Estamos encajando muy bien».
Lowes protagonizó en Australia un fin de semana llamativo. Gran parte de su trabajo en el Test Oficial, a principio de esa semana, quedó fuera del radar para la mayoría de los espectadores. Incluso al final de los libres del viernes, el piloto inglés estaba fuera de los diez más rápidos. Sin embargo, dentro del garaje del KRT, las cabezas se mantuvieron frías. «Mi experiencia ayuda. He entrenado antes en Phillip Island, fui el más rápido en 2014 con Suzuki, no me fui sin ningún punto. No quería preocuparme por los tiempos. Sabía que en las carreras siempre hay una batalla con los neumáticos, es una pista muy abrasiva para nosotros. Y por alguna razón, tengo mucha confianza en mí mismo con esta moto, desde el test de Aragón. La mejor manera de trabajar era concentrarme en mí mismo, apretarme el cinturón, trabajar con los neumáticos usados y estar allí cuando lo necesitamos. Así que poder escuchar los comentarios y decir en las entrevistas ‘no es tan malo como parece’, simplemente proviene de una cierta confianza en uno mismo y, supongo, también de algo de experiencia».
Aunque Australia es la única carrera 2020 en la que podemos fijarnos por el momento, el inglés promete que cuando todo se reanude, nos encantará lo que veremos. «El mensaje más importante que puedo dar, es este: ‘Estés en la parte del mundo que estés, escucha a los expertos. Hagamos lo que se nos dice, mantengámonos sanos y cuidemos a nuestros seres queridos, son lo más importante’. No te preocupes por World SBK. Por mi parte, prometo que cuando se reanude la temporada tendremos unas carreras fantásticas como las que vimos en Phillip Island. Vamos a dar todo lo que tenemos».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net