Connect with us

Nacionales

Coronavirus: Fernández anunció cuarentena hasta el 31 de marzo

Publicado el

- 09:50 pm

Última actualización: 19 de Marzo de 2020 - 09:50 pm

El aislamiento obligatorio comenzará a regir desde las 0 del viernes 20 de marzo. Se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo inclusive. «Lo hacemos para cuidar a los argentinos» resaltó Alberto Fernández.

Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

«Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte» expresó Alberto Fernández quien también agregó que serán muy severos con quienes no respeten el aislamiento.

 Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica. «quien no pueda explicar que está haciendo afuera en la calle, será sometido a las sanciones que el código penal prevé, para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar la pandemia» resaltó Fernández en conferencia».

 Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

 El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias

 Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net