Connect with us

Región

«Confiamos en cada uno de los aldaenses para superar esta emergencia sanitaria»

Publicado el

- 02:14 am

Última actualización: 25 de Marzo de 2020 - 11:23 pm

Así lo expresó el presidente comunal, Hugo Michelini, al destacar el casi total acatamiento de los vecinos a las ordenanzas en vigencia. A su turno, el dirigente recordó que son muy estrictos los controles en el acceso a la localidad.

COLONIA ALDAO. El presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, resaltó el buen comportamiento –hasta el momento- de los vecinos, que vienen respetando, casi en su totalidad, las ordenanzas vigentes en este período de emergencia sanitaria; al tiempo que destacó el papel que desempeña cada uno, desde su lugar de trabajo.

«Estamos trabajando intensamente para brindar la seguridad necesaria y resguardar la salud de todos los habitantes de nuestro pueblo. Claro está, que esto no se logra solo, ni de un día para el otro. Por eso confiamos en que cada uno de los aldaenses va a aportar su granito de arena, desde el lugar en el que le toque estar», dijo Michelini.

«Queremos agradecer a los vecinos que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio y reconociendo la importancia del mismo. También a los comercios que adecuan su disponibilidad según se lo solicitamos y están predispuestos a colaborar con esta dura tarea.

A los productores que se acercan a solicitar el permiso para continuar con su trabajo. A los que el parate de las changas los pone en aprietos, pero que comprenden la situación y vamos a estar para ayudarlos. Entre todos vamos a salir adelante», agregó el presidente comunal.

Y destacó: «En estos tiempos que corren es muy importante el trabajo que vienen desempeñando el personal del Centro de Salud Mauricio Barberis, personal policial y personal de la Comuna local que trabajan codo a codo para tomar medidas y hacer frente a esta dura situación».

«Además quiero agradecer al Sr. Edilio Margaría por la tierra y el trabajo de cerrar los caminos de la localidad; a las personas que están realizando barbijos, batas y donaciones de material descartable; y a todos los que se inscribieron para voluntarios de control de ingreso», remarcó Michelini.

A continuación el dirigente expresó: «Sólo nos resta pedir, que aquellos vecinos que no cumplen con el aislamiento tomen conciencia de la gravedad de esta situación y el perjuicio que puede ocasionar. También solicitamos que informen sobre los familiares y amigos que puedan regresar de viajes del exterior, para cuidar y proteger no sólo a esa persona sino a su familia y a toda la comunidad».

Estrictos controles en el acceso

Michelini explicó que se están desarrollando medidas de control que son coordinados con personal de salud y sólo podrán ingresar a Colonia Aldao: gente del pueblo que viva o trabaje en la localidad; personas de Eusebia, que utilicen al cajero del NBSF SA (únicamente) 15 minutos de tolerancia; viajantes que abastezcan a mercados locales, con autorización y previo lavado de cubiertas; camiones de leche o carga, previo lavado e higienizados completos; máquinas agrícolas, tractores, etc. de productores locales, previo lavado de cubiertas; vehículos locales que estuvieran circulando por algún motivo en alguna ciudad o pueblo cercano -previo lavado de cubiertas-; camión de caudales y personal del banco; y agrope­cuarios con dos pasajeros por vehículo.

Como es de público conocimiento, el trabajador habilitado debe circular con el certificado en mano. De lo contrario no se le permitirá salir ni entrar del pueblo.

También se recuerda que tiene prohibido el ingreso: toda persona ajena a la localidad; y familiares, amigos, conocidos de alguna persona que viva en el pueblo.

Por último se recuerda que los remises de otras localidades deberán cargar o descargar pasajeros en el ingreso.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net