Connect with us

Región

Zenón Pereyra, un pueblo en constante crecimiento

Publicado el

Verónica Gallo, presidente comunal de Zenón Pereyra.

La presidente comunal, Verónica Gallo, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre las gestiones que se realizan, los proyectos que se encaminan y las obras que se ejecutan durante sus primeros meses de gestión.

ZENÓN PEREYRA. Por Lucas Vietto. La joven dirigente, Verónica Gallo, es la primera mujer en ser presidente comunal de Zenón Pereyra y es la continuadora de la obra iniciada por los referentes locales Sergio Toledo y Germán Schalbeter.

A poco más de dos meses de asumir su primer mandato, Gallo dialogó con Diario CASTELLANOS sobre las gestiones realizadas, los proyectos que se encaminan y las obras que se ejecutan en la localidad.

Al comenzar el diálogo Gallo afirmó: «A pesar de que enero estuvo bastante parado a nivel provincial, estuvimos reuniéndonos con los funcionarios que fueron designados recientemente. En primer lugar mantuvimos un encuentro con Carlos Kaufmann, subsecretario de Municipios y Comunas. A él, le entregamos los expedientes que quedaron pendientes de la gestión anterior y otros que tenemos proyectados para ejecutar en nuestra localidad».

El nuevo generador adquirido por la Comuna.

«Kaufmann visitó Zenón Pereyra y recorrió el Museo Bucci, llevándose, según sus palabras, una grata sorpresa de las reliquias del automovi­lismo nacional que se conservan y exponen en nuestro pueblo», remarcó la presidente comunal.

Y agregó: «También me reuní con Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la Provincia, ya que hay un barrio de viviendas por el programa denominado Demanda Global, donde llevamos una ejecución del 40 por ciento, y desde septiembre del año pasado, aproximadamente, no estamos recibiendo las partidas por lo que se debieron parar las obras. Nuestro objetivo es terminarlo lo antes posible para poder realizar el sorteo correspondiente».

Sobre otras de las gestiones realizadas con las nuevas autoridades provinciales, Gallo expresó: «Estuvimos también con la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, ya tenemos una obra delegada que es para la construcción de un aula en la escuela secundaria. Queremos darle prioridad a ese expediente porque es una verdadera necesidad para nuestra secundaria, que sigue creciendo en cantidad de alumnos».

Bv. San Martín cuenta con nuevas luminarias.

«Tenemos una matrícula que se incrementa año a año, pero la parte edilicia no está acompañando en ese sentido. Este expediente ya tiene un decreto, pero nunca recibimos los fondos del gobierno anterior», explicó la dirigente.

Consultada sobre una obra finalizada recientemente, Gallo dijo: «Si bien somos conscientes de que la situación económica está difícil, como en la mayoría de las comunas, recientemente hemos realizado un recambio de las luminarias led en lo que es la calle principal del pueblo, o sea Bv. San Martín. Se trata de un promedio de 25 luminarias que le han cambiado notoriamente la imagen al pueblo».

«Además, hemos comprado un generador de energía, sobre todo porque nuestra sala de velatorios es de uso gratuito para la comunidad y muchas veces nos ha pasado que están velando a un familiar y con las tormentas de verano se nos corta la luz y no podíamos brindar soluciones», afirmó.

Un pueblo en crecimiento

Gallo fue contundente al remarcar que desde hace más de una década Zenón Pereyra es un pueblo en constante crecimiento.

«La transformación que vivió en los últimos años no tiene precedentes. El buen desempeño de las instituciones, el rol de las industrias y comercios locales, y el compromiso de cada vecino, han hecho posible que eso suceda», dijo la dirigente.

«Para citar solo algunos ejemplos enumeraré: la vieja estación del ferrocarril, que antes era un lugar de división y hoy se ha transformado en un Centro Cultural; el museo Bucci, que posicionó a Zenón Pereyra en un lugar de privilegio a nivel regional, provincial y hasta nacional, ya que nos vista gente de diferentes puntos del país. También la recuperación de nuestra historia vinculada a la masonería, que nos dio una impronta muy linda como localidad. Ésta, y muchas cosas más, contribuyeron y lo seguirán haciendo para que sigamos construyendo un futuro más próspero, a tal punto que hoy se habla de turismo regional, algo que sirve para dinamizar nuestra economía», resaltó Gallo.

«Zenón Pereyra hoy tiene mucho crecimiento. Y eso se nota en la limitación que estamos teniendo para poder acceder a más lotes y más viviendas, algo que es una demanda grande que tenemos. La gente está eligiendo quedarse acá, las empresas están generando mano de obra local, y por eso están planificando cursos de oficios en comjunto con la comuna», finalizó la presidente comunal.

Una pesada herencia

En la edición del próximo lunes de Diario CASTELLANOS, publicaremos un informe sobre un embargo recibido, recientemente, por la comuna de Zenón Pereyra que afecta el 20 por ciento de la coparticipación y que deberá hacerse cargo la actual gestión. Una herencia de más de 45 años, que de manera injusta le toca afrontar a las actuales autoridades.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net