Connect with us

Región

Se extiende la red de agua potable en Presidente Roca

Publicado el

El dirigente roquense, Marcelo Bocco.

La iniciativa pretende que el 100% de los domicilios cuenten con el servicio de red. Además, avanzan los trabajos de ampliación de la Escuela Rural ESO Nº 1252, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

PRESIDENTE RO­CA. Por Lucas Vie­tto. El 2020 comenzó con mucha actividad en la localidad de Presidente Roca. Sucede que muchas obras que se venían ejecutando desde el año anterior han sido retomadas tras un mes de enero demasiado tranquilo para la administración pública.

El presidente comunal, Marcelo Bocco, indicó al respecto: «Estamos empezando a hacer girar la rueda, tras lo que fue un mes de enero casi sin actividad. Tenemos varios proyectos para lo que es 2020 – 2021».

«Para este 2020 estamos extendiendo la red de agua potable, ya que queremos llegar al 100% de los domicilios. Actualmente estamos en más de un 80 por ciento de la obra. Para ello hemos ampliado la planta pota­bilizadora, para tener mayor capacidad», informó Bocco.

«Sabemos que proveer de agua potable a nuestros vecinos es algo vital para la salud y permitirá mejorar notoriamente la calidad de vida de los roquenses. Es por eso que esta obra es prioridad en nuestra gestión y estamos enfocados en lograr su cumplimiento total», remarcó.

Otra de las buenas noticias para la comunidad es la obra de ampliación que se realiza en la Escuela Rural Eso Nº 1252.

«Los trabajos comenzaron el pasado 27 de diciembre y consisten en la construcción de dos aulas de nivel inicial con sanitario, laboratorio de ciencias naturales, centro de recursos mul­timediales, depósito general, galería, hall, SUM, depósito y sanitarios SUM, sanitario inclusivo, torre tanque y refacciones menores, con una inversión que supera los 40 millones de pesos», precisó Bocco.

Debemos recordar que en el establecimiento funciona por la mañana la Escuela Primaria; y por la tarde, la Escuela Secundaria.

«Otro de los proyectos que vamos a llevar adelante es ampliar los cuatro bulevares y hacer allí el cordón central», dijo el presidente comunal.
Fomentando el empleo local

Bocco hizo referencia a emprendimientos que llegan a la localidad para fomentar la mano de obra en la comunidad. «Una buena noticia es que recientemente se ha vendido un lote en el parque industrial donde la empresa Radiadores Pron estará montando parte de su fábrica en nuestra localidad. Esto es muy importante ya que dicha firma va a absorber empleo, sobre todo de los jóvenes», dijo

Y agregó: «También la empresa Pitón está realizando trabajos en el sector del Vila Cululú. La función de ellos es ampliar, ensanchar y profundizar el Canal y los puentes. Esta obra también demanda mucha mano de obra local».

Para finalizar, Bocco manifestó: «Estamos trabajando en forma continua y cuidando los recursos. Somos optimistas de cara al futuro. Ojalá le vaya muy bien tanto al Gobierno Nacional como Provincial, ya que esa es la única forma de que mejore la situación para todos».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net