Connect with us

Locales

Recuperar en las aulas la lectura recreativa

Publicado el

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación

Se trata del objetivo que tienen desde el Ministerio de Educación nacional con la reimplementación del Plan Nacional de Lectura. «La lectura recreativa va a tener un enorme impacto en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje», expresó Nicolás Trotta en Radio Universidad.

Los primeros días de 2020, uno de los importantes anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández fue el retorno del Plan Nacional de Lectura, en primera medida para llevarla adelante en los principales centros turísticos del país, como sucedió estos primeros meses.

Ahora, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 2 de marzo, desde el Ministerio de Educación buscarán recuperar la «lectura recreativa» en las aulas. Así lo manifestó Nicolás Trotta en diálogo con Radio Universidad/CASTELLANOS. «Que recuperemos en nuestras aulas esos espacios, todos los días, de lectura recreativa entre los maestros y sus estudiantes. Leer en voz alta, comprender los textos, compartir un momento de esa lectura recreativa que va a tener un enorme impacto en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje», sostuvo el Ministro de Educación de la Nación.

Nicolás Trotta habló sobre el PNL en Radio Universidad/CASTELLANOS

180 lecturas en 180 días

De acuerdo a lo manifestado por el ministro, para el programa dentro de las aulas se realizaron selecciones por parte de escritores para la realización de dos tomos, uno para primaria y otro para secundaria, con lecturas sugeridas. «Son 180 lecturas para 180 días de clases. Lecturas breves, de dos a cuatro carillas para poder compartir en esos momentos de encuentro de la lectura recreativa dentro del aula», agregó Trotta.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net