Connect with us

Locales

«Precios Santafesinos» en Rafaela ya es una realidad

Publicado el

- 11:35 am

Última actualización: 18 de Febrero de 2020 - 05:23 pm

D. Camusso

Una lista de 90 productos santafesinos de primera necesidad con precios de referencia estarán en las góndolas de los comercios adheridos. El Municipio se encargará de la difusión y seguimiento del programa.

El Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano encabezó este martes, el lanzamiento del programa “Precios Santafesinos” en nuestra ciudad.

“Junto con el intendente Castellano, vamos a estar firmando el primer convenio en toda la provincia, con un municipio que va a acompañar la difusión y el seguimiento de este programa. Éste es un programa de referencias de precios. Es una apuesta fuerte de querer acompañar en este momento de complejidad de la Argentina y también en la provincia, en materia económica y social”, explicó Aviano.

Del encuentro desarrollado en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, participaron además, el intendente, Luis Castellano; el Senador Departamental, Alcides Calvo, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero y autoridades de esa entidad; representantes de supermercados y comercios adheridos al programa. Además estuvieron presentes los concejales Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel.

“Precios Santafesinos” es un programa que establece un acuerdo de precios y de productos. Consiste en “etapas bimestrales donde 90 artículos acordados en esta oportunidad y los 90 precios definidos, van a estar en las góndolas de los supermercados que se adhieran”, detalló Aviano.

Asimismo, el secretario de Comercio Interior puntualizó: “Las instrucciones el gobernador son complementar el programa nacional Precios Cuidados y generar una instancia provincial que se llama Precios Santafesinos, porque el producto que se incorpora, en este caso los 90 artículos, no son con una marca determinada sino que son productos genéricos a un precio único en toda la provincia, pero sin determinarse la marca. Eso nos está permitiendo la incorporación de productos santafesinos, de empresas, de fábricas, de artículos de primera necesidad –en especial alimentos- de nuestra provincia”.

A su turno, el intendente Luis Castellano manifestó: “Me gustaría que rápidamente encontremos productores locales que puedan estar dentro de lo que son Precios Santafesinos. Es el gran desafío que tenemos. Esto nos pone a nosotros, como Estado local y al Centro Comercial como gremial empresaria, a trabajar en la búsqueda de esos productores locales que puedan incluirse, porque eso también va a ser movimiento para el comercio de nuestra región y para los que producen en nuestra zona”.

Tarjeta Alimentar

Castellano destinó un momento para hablar de la tarjeta Alimentar, la cual estará distribuyéndose en Rafaela en los próximos días. “Van a circular por la ciudad 15 millones de pesos mensuales extras. Son 2900 tarjetas en promedio. También ahí debemos darnos una estrategia con todos los comercios locales para que las personas que tienen ese consumo y esa tarjeta encuentren los mejores precios y potenciar Precios Cuidados nacionales, Precios Santafesinos de referencia y Tarjeta Alimentar”.

Finalmente, el intendente expresó el deseo de hablar, en ese ámbito, de producción, de baja de impuestos, de estrategias a futuro. “Lamentablemente tenemos que hablar del hambre. Pero es la realidad y hay que afrontarla; es lo que quedó y ahora hay que solucionarlo”.

Consultas

En ese sitio de internet, https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos, comerciantes y consumidores puede consultar negocios adheridos, listas de productos y de precios e informar falta de stock, incumplimientos o inconvenientes que puedan intervenir en el buen funcionamiento del programa.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net