Connect with us

Locales

Precios Santafesinos ya está en las góndolas rafaelinas

Publicado el

- 04:09 am

Última actualización: 19 de Febrero de 2020 - 01:47 am

La presentación de Precios Santafesinos se hizo en el CCIRR. // D. Camusso

Son 90 productos que tienen precios referenciales. En Rafaela se pueden encontrar en Súper Family, Pingüino y Agrupación Giro. El secretario de Comercio Interior de la Provincia firmó un convenio con el Intendente.

Con una presentación que se realizó ayer en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el Gobierno de Santa Fe formalizó la puesta en marcha del programa Precios Santafesinos en Rafaela. La reunión fue presidida por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien estuvo acompañado por la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo, quienes fueron recibidos en la entidad anfitriona por su presidente, Andrés Ferrero; y el titular de la Comisión de Comercio y Servicios, José Frana.
Precios Santafesinos es una iniciativa que contempla una lista de 90 productos de manufactura provincial, con precios de referencia, y que suma por ahora a dos comercios rafaelinos, los supermercados Pingüino y Super Family, así como la cadena Agrupación Giro.
Además del lanzamiento de Precios Santafesinos a nivel local, se suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Rafaela. «Es el primer municipio de la Provincia que se adhiere al Programa, tanto para la etapa de difusión y acercamiento a los pequeños comercios, como para la tarea de fiscalización», destacó el secretario Aviano. Además, señaló la importancia de la inclusión en el programa «de dos principales firmas supermercadistas de capitales locales, como son supermercados Pingüino y Súper Family, además de la participación de la cadena Agrupación Giro, que tiene bocas de venta en la región».
Por su parte el intendente, Luis Castellano –quien firmó el acuerdo junto al secretario de Comercio Interior- señaló: «A través de estos precios de referencia el poder lo tiene el consumidor. El desafío ahora es continuar incorporando productos locales y regionales porque significará un crecimiento para nuestra producción».
Precios Santafesinos trata de ser una canasta complementaria, que permita el acceso y la promoción del comercio de la Provincia. La misma ha sido consensuada y trabajada no solo con las cámaras de supermercados, el Gobierno provincial, ASAL, etc. Que a raíz de mesas de trabajo se terminó acordando una lista de 90 productos con una referencia de precios que va a ser revisable cada 2 meses.

150 bocas de venta

El programa ya tiene más de 150 bocas de venta, 38 localidades alcanzadas, y el objetivo del Gobierno provincial es poder llevarlo a lo largo y ancho de la Provincia. Está en permanente incorporación de supermercados, y la idea es ampliar la cantidad de comercios.
Mariano López, representante de la firma Pingüino, comentó sobre el programa que «vimos como una alternativa interesante sumarnos al programa, porque nosotros estamos muy involucrados con la ciudad, ya que somos una pyme local en la cual el 37% de nuestros proveedores son locales y regionales, con lo cual apunta al desarrollo de las industrias y el comercio de de nuestros alrededores», por último remarcó «les pedimos en un principio paciencia al consumidor ya que se está comenzando a implementar de a poco y junto con los proveedores garantizar que los precios se mantengan hasta el final del programa».
Desde la presidencia de la Comisión de Comercio y Servicio de la entidad, José Frana manifestó que desde la gremial se acompaña este tipo iniciativas, sin dejar de mencionar que la necesidad del comercio es mayor a este tipo de herramientas. A su vez, expresó que se está trabajando con las nuevas autoridades para abordar una línea más completa como las cargas fiscales, paseos comerciales, herramientas para el sector etc.
Aviano expresó, «el protagonista de este programa es el consumidor y es el comercio minorista, en Rafaela hoy se puede lanzar el programa con dos firmas muy importantes en esta ciudad como son Pingüino y Super Family, para nosotros es un empuje muy importante. La idea es, complementar el programa nacional de «Precios Cuidados» porque los productos que se incorporan no son de una marca determinada, sino genéricos con un precio único en toda la Provincia. Esto nos permite la incorporación de productos santafesinos, de empresas y fábricas santafesinas, por eso queremos destacar, no solo la referencia de precios, sino que todos los productores regionales pueden sumarse».
En el transcurso de la reunión también se habló de la necesidad de incorporar más «productos locales» a este programa. Al respecto, el intendente Luis Castellano manifestó: «Me gustaría que rápidamente encontremos productores locales que puedan estar dentro de lo que son Precios Santafesinos. Es el gran desafío que tenemos. Esto nos pone a nosotros, como Estado local y al Centro Comercial como gremial empresaria, a trabajar en la búsqueda de esos productores locales que puedan incluirse, porque eso también va a ser movimiento para el comercio de nuestra región y para los que producen en nuestra zona».

Reunión con funcionarios municipales

Luego de la presentación de Precios Santafesinos, miembros de la Comisión de Comercio y Servicios, Comisión de Infraestructura y Comisión de Desarrollo Urbano del CCIRR recibieron al secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti junto a los equipos técnicos de cada área, para analizar temas transversales a las comisiones.
Esta reunión se presentó como una de las primeras del año en donde se buscarán consensos para afrontar proyectos a futuro con la premisa de seguir potenciando y desarrollando de manera sostenible la actividad productiva de la ciudad.
Del encuentro participaron Andrés Ferrero, Presidente del CCIRR, Diego Castro, Vicepresidente del CCIRR, José Frana, Presidente de la CC&S, Carlos Airando, de la Cámara de la Construcción, Luis Gaggiotti, Presidente de la Cámara de Inmobiliarios, Gabriel Corrado y Raúl Arduino, como miembros de la CC&S, Florencia Muriel, presidente de Paseo del Centro, Gabriel Gentinetta, Vicepresidente de ACDICAR, Silvia Ibarra, Coordinadora de CCCA, Mauro Soffietti y Mariana Pérez, secretarios Técnicos del CCIRR y Cecilia Seffino, Juan Cruz Auge, Gonzalo Eberart y Paulo Paravano como áreas técnicas del Munipio.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net