Connect with us

Deportes

Patronato recibe a Unión y Colón a Racing en la apertura de la 20

Publicado el

Sebastián Beccacece, el entrenador de Racing.

Hoy se abre una nueva fecha de la SAF con dos partidos que tendrán cosas en juego. Los paranaenses, al igual que el Sabalero, necesitan sumar para evitar el descenso.

Patronato de Paraná, uno de los tres equipos que está en zona de descenso, recibirá hoy a Unión de Santa Fe en el partido que abrirá la 20ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, el árbitro será Silvio Trucco y será televisado por Fox Sports Premium.
Patronato consiguió un valioso empate (1-1) en la «final» ante Gimnasia y Esgrima La Plata, como visitante, pero para intentar salir de la zona de descenso necesita ganar y no lo consigue desde la quinta fecha cuando venció a Independiente (1-0). Unión hizo un gran partido ante River, como local, pero perdió (2-1) y quiere volver al triunfo luego de dos derrotas en fila antes de viajar a Belo Horizonte para el partido del próximo jueves ante Atlético Mineiro donde defenderá el 3-0 de la ida para avanzar a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
El DT del «Patrón», Gustavo Álvarez, realizará dos cambios en el equipo con respecto al duelo en el Bosque platense: Fernando Luna y Dardo Miloc reemplazarán a Nicolás Delgadillo y al suspendido Damián Lemos, respectivamente. A pesar de la seguidilla de partidos, Leonardo Madelón, entrenador del «tatengue», pondrá lo mejor que tiene a disposición y solo resguardará al delantero Walter Bou, quien arrastra una molestia muscular. En tanto, el defensor Jonathan Bottinelli reaparecerá en el equipo titular tatengue tras cumplir la fecha de suspensión.

Patronato – Unión

Cancha: Patronato.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 19,00.
TV: Fox Sports.

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

En Santa Fe

Racing Club visitará a Colón luego del resonante triunfo en el clásico de Avellaneda ante Independiente. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.
Luego del histórico triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda con dos jugadores menos durante casi un tiempo y el agónico gol del mediocampista chileno Marcelo Díaz, la Academia se juega una parada brava ante Colón, que no gana hace seis partidos y está complicado en la zona baja de los promedios del descenso. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece está quinto con 31 puntos y en caso de ganar pasará transitoriamente a Argentinos Juniors (32) y Lanús (33) y quedará por debajo de Boca Juniors (36) y el líder River Plate (39).
Los conducidos por Diego Osella, por su parte, están en el vigésimo lugar con 17 unidades. El Sabalero empató el sábado pasado con Defensa y Justicia (0-0) y si bien cortó una racha de cinco derrotas seguidas necesita ganar para despegarse de los tres equipos que están en zona de descenso. En su segundo ciclo en el club, Osella todavía no pudo encontrarle la vuelta, ya que en los tres partidos que dirigió el equipo no pudo marcar goles y la visita de un grande parece ser el momento indicado para volver a festejar.
La heroica victoria de Racing en el Cilindro ante el «Rojo» dejó algo más que una huella imborrable en la historia del club ya que a los expulsados Gabriel Arias y Leonardo Sigali se sumó la baja por lesión de Nery Domínguez, con una luxación de hombro izquierdo. En el arco seguirá Javier García, una de las figuras del clásico con dos atajadas claves, y por Sigali ingresará Mauricio Martínez, también de buena actuación en los minutos que le tocó jugar. La duda pasa por el segundo zaguero central ya que Lucas Orban, el reemplazante natural, está recién recuperado un esguince en el tobillo izquierdo y finalmente no fue incluido en la lista de concentrados, en la que sí está el mediocampista Matías Zaracho, quien se reincorporó luego de jugar el Preolímpico de Colombia. Con este panorama, Beccacece probó con Alexis Soto, habitual lateral izquierdo, para utilizarlo en ese puesto.
Por el lado de Colón habrá una variante obligada por la lesión del mediocampista Christian Bernardi, quien será reemplazado por Tomás Chancalay.

Colón – Racing

Cancha: Colón.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 21,10.
TV: TNT Sports.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.
Racing: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas, Leonel Miranda, David Barbona; y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

El resto de la fecha

Sábado
17.35 – Huracán vs. Aldosivi: Jorge Baliño.
19.40 – Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors: Germán Delfino.
19.45 – Rosario Central vs. Gimnasia y Esgrima La Plata: Diego Abal.
21.50 – Talleres vs. San Lorenzo: Ariel Penel.
Domingo
19.40 – Lanús vs. Newell’s: Darío Herrera.
19.40 – River Plate vs. Banfield: Fernando Rapallini.
21.50 – Central Córdoba vs. Boca Juniors: Facundo Tello.
Lunes
19.00 – Estudiantes de La Plata vs. Defensa y Justicia: Leandro Rey Hilfer.
21.10 – Independiente vs. Arsenal: Nazareno Arasa
Miércoles 4 de marzo
19.00 – Vélez vs. Godoy Cruz: a confirmar.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net