Connect with us

Deportes

Londero y Rudd, a semifinales

Publicado el

El Buenos Aires Lawn Tennis volvió a lucir de gran manera en una calurosa jornada. // CASTELLANOS

El argentino venció a Guido Pella, mientras que el noruego es la gran revelación.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club, la Catedral del tenis en la República Argentina presenta su mejor cara en esta vigésima edición del Argentina Open. En una jornada de viernes con cielo absolutamente limpio, una temperatura bastante elevada pero que igualmente permite jugar, hubo una banda de cordobeses que apoyaron al de Jesús María, Juan Ignacio Londero, «peleándose» con la gran mayoría del estadio que apostó por Guido Pella en lo que fue el segundo partido de los cuartos de final.
El cordobés terminó apretando el puño después de ganarle en el tie break del segundo set a Pella, generando algo de desilusión en los organizadores, que venían golpeados por la ausencia de grandes figuras que se «cayeron» antes del inicio del torneo, por lo que todo quedó en manos de los argentinos, y los organizadores esperaban una final entre Diego Schwartzman y Pella. Tal como le ocurrió en el Cordoba Open, Guido perdió en la presentación y no tuvo su mejor nivel, mientras que Londero, jugando lo necesario en un partido chato y sin grandes picos de rendimiento, terminó ganando 6-4 y 7-6 (7-4).
Previamente, el noruego Casper Ruud, con un juego vistoso y ofensivo, se clasificó para las semifinales al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1 en el partido que inauguró la jornada. Ruud, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 26 minutos para superar a Lajovic (23), tercer cabeza de serie. El noruego superó en las rondas previas a los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), y sorprendió a Lajovic con un juego muy agresivo que le permitió, luego de un primer set parejo, encaminar rápido su victoria en el segundo que lo mostró como amplio dominador.
Los cuartos de final del ATP porteño se completaban al cierre de esta edición con los partidos que jugaban el local Diego Schwartzman ante el uruguayo Pablo Cuevas (48) y el brasileño Thiago Monteiro (92) y el portugués Pedro Sousa (145).

Pella en conferencia

«Lamento haber quedado eliminado en Buenos Aires, ya que me gusta jugar acá, pero me tocó un rival que hizo mejor las cosas. Tuve mis chances en el segundo set, pero no las aproveché y Lóndero jugó mejor en los momentos clave», manifestó Guido Pella en conferencia de prensa luego de quedar eliminado a manos de Juan Ignacio Lóndero. «Este comienzo de año me está costando. No estuve al ciento por ciento en lo físico en Córdoba y a Buenos Aires llegué con lo justo, espero recuperar el nivel que tuve el año pasado», agregó.
El bahiense, quien desde la semana próxima jugará el ATP 500 de Río de Janeiro, comentó que el estado de la cancha central del Buenos Aires, extremadamente lenta, no favoreció su juego. «Es la cancha más lenta del planeta. Hay que pasar muchas pelotas para ganar los puntos, todos los partidos son largos y es difícil acortar, creo que mi juego últimamente se adepta mejor a las superficies rápidas», concluyó.
La semana pasada había caído en los octavos de final en el ATP de Córdoba frente al ignoto francés Corentin Moutet.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net