Connect with us

Región

«La experiencia la tenemos, aunque los desafíos se renuevan día a día»

Publicado el

Adrián Sola, presidente comunal de Tacural.

Así se expresó el dirigente Adrián Sola quien preside los destinos de la localidad por sexta vez. «En esta oportunidad la prioridad de la gestión será concretar de manera definitiva la defensa hídrica y el nuevo acceso al pueblo».

TACURAL. Por Lu­cas Vietto. Adrián Sola es, sin duda, un reconocido dirigente justicialista del departamento Castellanos que alternó en diferentes funciones públicas y por sexta vez, desde diciembre, vuelve a presidir los destinos de su querida localidad, Ta­cural.

No solo se destacó como presidente comunal de Tacural, sino que Sola, además, integró comisiones directivas de instituciones intermedias de la localidad, como ser el Club Deportivo; fue secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Sunchales; representante de la Asociación Regional para el Desarrollo; y un destacado militante del Partido Jus­ticialista del departamento Castellanos.

En su retorno a la comuna, Sola dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los dos nuevos años de gestión que se vienen para la localidad.

«Este va a ser nuestro sexto mandato al frente de la comuna -de manera interrumpida-. La experiencia la tenemos, aunque los desafíos se renuevan día a día», comenzó diciendo Sola.

«Obviamente que teniendo el Gobierno Nacional y Provincial en la misma línea ideológica, nos abre una esperanza de poder concretar algunos proyectos que estaban con muchas ansias de salir como ser la construcción de viviendas y de un Centro de Salud nuevo -que lo vamos a estar comenzando en breve-. Por su parte, siempre priorizo mantener la zona rural en óptimas condiciones, llevando estabilizado a los establecimientos, para que nuestros productores puedan desarrollar su actividad con normalidad», destacó el flamante presidente comunal.

Sobre los nuevos tiempos que se vienen y las prioridades que afrontará la nueva administración, Sola indicó: «En principio quiero destacar que yo recibí la Comuna con una administración ordenada, sin grandes desfasajes financieros, aunque con poco dinero en caja. En lo personal, mientras no estuve como presidente comunal, me desempeñé como empleado en el corralón y me preocupa el deterioro de la maquinaria, que son herramientas fundamentales para prestar los servicios a la comunidad».
Y agregó: «El parque de maquinarias, aparte de estar obsoleto, tiene su desgaste y por eso empezamos a trabajar en ese sentido donde tendremos un déficit debido a que los recursos son escasos».

Refiriéndose al Centro de Salud que se proyecta, Sola dijo: «El primer decreto sobre la construcción del efector lo firmé cuando era presidente comunal, en 2010, con el gobierno socialista. Actualmente estamos alquilando un local para su funcionamiento. Además, queremos hacer un esfuerzo para poder contar con un médico permanente que es lo que toda la gente pide».

«Considero que con el acompañamiento del senador Alcides Calvo y la gestión del gobernador Omar Perotti, vamos a poder concretar este gran sueño que tenemos los tacuralenses», remar­có.

Vivienda e iluminación pública

El dirigente tacuralen­se se refirió a dos obras en ejecución que en un futuro cercano serán inauguradas.
«En lo que respecta a viviendas, el gobierno saliente, firmó un convenio por cinco unidades habitacionales y nosotros le agregamos dos más, dado a la necesidad existente en el pueblo. Esto fue posible gracias a la Dirección de Vivienda y Urbanismo», dijo Sola.
«Por otra parte, anoche tuvimos reunión donde se avaló y aprobó el cambio de toda la iluminación en calle san Martín y 9 de julio, que era algo anhelado durante mucho tiempo, afirmó.

Defensa hídrica y nuevo acceso

Sola fue muy contundente al dar prioridad a lo que -según él- serán dos pilares de su gestión.
«No estoy en contra de las obras que se hicieron en la gestión anterior. Lo que sí me llama la atención son algunos expedientes que quedaron parados y no le han dado el seguimiento correspondiente como ser la defensa hídrica para las inundaciones, que hoy vamos a reflotar y la ejecución del nuevo acceso», puntualizó.

En un primer punto, Sola dijo: «Sobre la defensa hídrica va a ser fundamental su construcción para el pueblo. Tacural está anclado entre las vías del ferrocarril y la ruta nacional 34. Ambas son una especie de dique que no nos permite que escurra el agua que se nos viene de la zona rural, de la parte sur oeste e ingresa al casco urbano, y luego se va para el norte».

«Esa defensa nos permitiría que el agua siga su curso normal y no ingrese al pueblo. A su vez, hemos pedido un canal que estaría dos kilómetros al sur, en el límite con el distrito Sunchales, que nos permitiría que el agua escurra más rápido, explicó. Y agregó: «Desde el 1 de enero hasta hoy llovieron 405 milímetros, lo que supera ampliamente la media anual. Es por eso que considero que esta obra debe realizarse de manera urgente».

A su turno y refiriéndose a la ejecución del acceso a la localidad, el presidente comunal afirmó: «Actualmente tenemos la suerte de que un compañero y un amigo como lo es Fabio Sánchez -ex presidente comunal de Ataliva-, está ocupando un puesto muy importante en Vialidad Nacional, distrito Santa Fe. Eso nos va a ayudar a gestionar el tema del acceso a la localidad, donde tuvimos tantas penurias con accidentes graves y otros mortales».

«Creo que nos abre una luz de esperanza, ya que Fabio va a ser nuestro vocero en ese sentido. El proyecto ya lo tenemos presentado. La Autopista no cambiaba la situación. Hay una cuestión presupuestaria. Seguiremos luchando por ese nuevo acceso que le cambiará la imagen al pueblo, pero sobre todo, salvará muchas vidas», finalizó.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net