Connect with us

Deportes

El Turismo Carretera pone primera en Viedma

Publicado el

Carlos Okulovich, se estrena en el equipo Omar Martínez Competición.

Por quinto año consecutivo el autódromo sureño volverá a abrir el torneo de la categoría más popular del país. Hoy es la primera clasificación y mañana la segunda. Hay tres debutantes y no estará el rafaelino Nicolás González.

Silvano Volpe – Como viene sucediendo en los últimos años, el Turismo Carretera pone en marcha su campeonato en la región patagónica, ya que por quinta temporada seguida la hará en el autódromo de Viedma. Todo inicio trae consigo renovadas expectativas en cada uno de los competidores. Por tercer año consecutivo no se ha modificado el reglamento técnico, lo que habla de la paridad entre las cuatro marcas, y prueba de ello es que en el Top Cinco están las cuatro. Se volverá a dos sesiones clasificaciones, una hoy y la otra mañana, y se acortaron en cinco vueltas las finales.
Por razones presupuestarias no estará el rafaelino Nicolás González, mientras que harán su debut, Marcelo Agrelo, Pablo Costanzo y Diego Ciantini. El gran ausente es Matías Rossi debido a su debut en el Stock Car Brasilero en un equipo oficial de Toyota GR Brasil junto a Rubens Barrichello. Agustín Canapino vuelve a ser el piloto a batir, ya que volverá a lucir el Nº 1 por tercer año seguido. Como principales rivales se erigen José Urcera, Facundo Ardusso (ganó en 2015 y 2019) siendo el único representante de nuestra provincia, Valentín Aguirre y Mariano Werner.
En un segundo grupo están Leonel Pernía, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Jonathan Castellano, Mauricio Lambiris, Emanuel Moriatis, Juan Giannini, Gabriel Ponce de León y Juan Silva, todos ellos ya ganadores.
No hay que olvidarse de Juan Benvenutti, Sergio Alaux, Juan De Benedicits, Luis José Di Palma, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Alan Ruggiero, Julián Santero, Esteban Gini y Carlos Okulovich, quien a partir de este campeonato estará integrando al equipo Omar Martínez Competición con sede en la ciudad de Paraná.
El TC Pista no tendrá a su Nº 1, Diego Ciantini, quien debutará en TC. Continúa con un auto de Las Toscas Racing el nacido en San Antonio, residente unos meses en nuestra ciudad y radicado por razones personales y laborales en la provincia de Chaco, Augusto Carinelli. Se estrenan muchos pilotos provenientes de TC Pista Mouras, entre ellos Lucas Panarotti. Hoy entrenan y clasifican, actividad que repite mañana con el agregado de las Series. El domingo a las 12 hs es la Final a 20 vueltas.
Hoy, luego de los dos entrenamientos a las 15 hs es la primera clasificación del TC. Mañana luego de la prueba libre a las 15 hs es la segunda clasificación. El domingo a las 9, 9.30 hs y 10 las Series y a las 13.30 hs la Final a 25 giros.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net