Connect with us

La otra mirada

El tenis grande vive en Buenos Aires

Publicado el

Maximiliano Boso, director de marketing y comunicación del evento, analiza todos los detalles del torneo con más historia y prestigio de Sudamérica. En las canchas del mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club, Diego Schwartzman buscará un título que le permita convertirse en top ten.

Desde que en 2001 el brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo y tricampeón de Roland Garros, ganara la primera edición, el torneo de tenis Argentina Open ha ganado prestigio, entre otras cualidades por la calidad de sus participantes. La lista de campeones es fantástica si se tiene en cuenta lo complicado que es organizar en este país un evento que exige tamaño esfuerzo económico. Lo cierto es que tras el nativo de Florianópolis, se coronaron en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club: Carlos Moyá, Nicolás Massú, Tommy Robredo, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Alexandr Dolgopolov, Marco Cecchinatto, Dominic Thiem y Rafa Nadal, además de los argentinos Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Pico Mónaco y David Nalbandian.
Tennium es la empresa que lleva adelante el certamen. «También es la dueña del ATP de Amberes y desde 2021 será la organizadora del Barcelona Open, trofeo Conde de Godó, la Senior Masters Cup, además de tener una división de representación de jugadores, una academia llamada High Performance en Boca Ratón, Florida, y una serie de emprendimientos relacionados con la industria del tenis», dice Maximiliano Boso quien es parte de la empresa y cumple en Buenos Aires el rol de Director de Marketing y Comunicación.

Diego Schwartzman, el preclasificado Nº 1.

No es Argentina un país sencillo para organizar un evento de este tipo por su ubicación geográfica y por los inconvenientes de su economía, ¿Cómo hacen para que sea redituable además de seductor para el público?

«Es que Argentina es potencia dentro del tenis mundial y Buenos Aires, un lugar ideal para este tipo de evento. Los jugadores disfrutan mucho de la ciudad, de su gastronomía, de los eventos, se sienten muy cómodos, muy bien tratados y encuentran las condiciones ideales para jugar tenis. Con los veinte años que estamos festejando en esta edición, es este el torneo con más historia en Sudamérica. Al no hacerse el torneo de San Pablo, no hay ningún otro que tenga tantas ediciones realizadas de manera consecutiva. Además, está el hecho de que han pasado por el certamen jugadores de grandísimo nivel, tenistas número uno del mundo como Guga Kuerten, el Chino Ríos, Carlos Moyá, Rafael Nadal. El torneo se ha convertido en referencia mundial en el comienzo de la temporada sobre polvo de ladrillo».

Las bajas de Matteo Berrettini (8°) por lesión y Dominc Thiem (4 y doble campeón en Buenos Aires en 2016 y 2018) por cansancio tras llegar a la final del Abierto de Australia, ¿repercutió en los auspiciantes y en la venta de entradas?

«Inicialmente no, porque esto se dio hace unos días y ya todo estaba en marcha. Lamentablemente estas situaciones se dan permanentemente en el circuito porque los jugadores no son máquinas. Es bueno que llegue Diego Schwartzman en un gran momento, además de un grupo de jugadores de excelente nivel. La ausencia de Thiem es un golpe, pero esto lo convierte a Diego en el número uno del torneo. Y tener a un argentino en esa condición es muy bueno, hay que recordar que el último campeón local fue Nalbandian en 2008».

¿El armado en derredor de las canchas será similar al de años anteriores?

«Absolutamente, y seguramente mejor que en 2019. Nosotros le prestamos mucha atención a los requerimientos de los jugadores y de la gente. Argentina no está en condiciones económicas de competir con los torneos de oriente, de Europa o de Estados Unidos, incluso hasta queda en desventaja en la competencia con Brasil, que es muy poderoso, entonces tenemos que ser muy creativos para ofrecerles cosas que los atrapen. Es decir que, más allá de ver partidos de tenis de alto nivel internacional, la gente puede comparar la velocidad de su saque como si fuera un tenista profesional en el stand de Peugeot, inauguramos con Navarro Correas un bar muy especial, pueden jugar tenis virtual, además la gente puede quedarse tras la jornada a cenar, a probar cerveza artesanal, a disfrutar de show musicales con, por ejemplo, el DJ´s Joris Delacroix, es decir que no solo pagan su entrada para sentarse a ver grandes jugadores sino que también pueden vivir una experiencia fenomenal. Por último, este año inauguramos una terraza desde donde pueden ver todos los entrenamientos de los jugadores. Estamos muy felices e ilusionados con que tendremos una gran edición».
La lista de jugadores que se irán presentando desde hoy son, más allá de Diego Schwartzman, Guido Pella (22), Dusan Lajovik (24), Borna Coric (30), Cristian Garín (31), Laslo Djere (39), Albert Ramos (42), Casper Ruud (46), Pablo Cuevas (48), Fernando Verdasco (49), Juan Londero (50), Pablo Andújar (63), Marco Cecchinato (72), Federico Delbonis (74) y Hugo Dellien (77), entre los principales. El director del torneo, Martín Jaite, confirmó que las primeras duplas del torneo de dobles serán los campeones de la edición 2019 junto a distintos compañeros: Horacio Zeballos, en compañía de Marcel Granollers, y Máximo González, en equipo con Fabrice Martin.
Desde este lunes, y con la cobertura de Radio CASTELLANOS, Radio Universidad y Diario CASTELLANOS, estaremos disfrutando del segundo paso del circuito ATP por nuestro país tras lo vivido la semana anterior en Córdoba. La puerta del tour sobre polvo de ladrillo se abre por estas tierras. Será un placer disfrutarlo.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net