Connect with us

Región

«El Acueducto y las cloacas son dos grandes anhelos de Angélica»

Publicado el

El jefe comunal,Juan «Tino» Muñoz, en su despacho.

Fueron las palabras del presidente comunal, Juan «Tino Muñoz», al referirse a los proyectos que se encaminan para la localidad. A su turno, el dirigente repasó obras en ejecución como lo son la construcción de seis viviendas en lote propio, pavimentación de calles y mejoramiento de caminos rurales.

ANGÉLICA. Por Lu­cas Vietto. A casi dos meses de asumir su segundo mandato consecutivo como presidente comunal -y cuarto de su carrera como dirigente-, Juan «Tino» Muñoz dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los cambios de gobierno que se registraron a nivel nacional y provincial, los proyectos que se encaminan y que son un gran anhelo para la localidad y las obras que se ejecutan, en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Haciendo referencia a la forma de gestionar que tendrá la Comuna de Angélica ante el nuevo mapa político a nivel nacional y provincial, Muñoz explicó: «Hemos tenido una reunión con referentes del Partido Demócrata Progresista (PDP), donde estuvimos hablando de cómo vamos a manejar nuestras comunas como partido con el gobierno actual, donde nos han mostrado muy buena predisposición tanto del gobernador, Omar Perotti, como del secretario de Municipios y Comunas, José Freyre. Queremos trabajar coordinadamente para lograr cosas importantes para nuestra localidad».

Se construyen viviendas en lote propio.

«A decir verdad, gestiones de fondo todavía no se han realizado, ya que en enero prácticamente no hubo actividad porque las oficinas y las reparticiones de la Provincia solo tuvieron la presencia de muy pocos profesionales», agregó.

Consultado sobre las obras que se ejecutan en la localidad, el presidente comunal de Angélica indicó: «Estamos construyendo seis viviendas en lote propio, además de dos cuadras de pavimento. Por su parte, siempre se debe destacar el trabajo que se realiza en los caminos rurales, ya que esto permite a nuestros productores transitar con total normalidad».

Sobre los proyectos que se encaminan para la localidad, Muñoz dijo: «Nosotros tenemos dos o tres obras muy importantes. El acueducto momentáneamente está parado, y ni bien podamos hablar con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, le estaremos planteando la situación para que se empiecen a agilizar los trámites, ya que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el otro día en Santa Fe, anunció que las obras públicas iban a continuar, por lo que somos optimistas en ese sentido».

Se continúa con la pavimentación de calles en la localidad.

«Además, tenemos presentado el proyecto de cloacas en el Ministerio Aguas, como para pedir una financiación y comenzar la obra. El proyecto está aprobado por el Ministerio y seguiremos trabajando para lograr el arribo de fondos para poder arrancar», destacó.

«En ese sentido arrancaremos de cero y la iniciativa contempla 20 años de trabajos para llevar el servicio a toda la comunidad», agregó Muñoz.

Para finalizar el dirigente de Angélica manifestó: «Tenemos muchas expectativas de cara a lo que se viene en el corto plazo. Como digo siempre hay un lindo equipo de trabajo y eso es fundamental para poder lograr cosas importantes para la comunidad».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net