Connect with us

Secundaria

Decretaron la preventiva sin plazos para dos sunchalenses

Publicado el

La defensora Mónica Ronchi mostrándole evidencia al Juez Bottero. // CASTELLANOS

Fue durante una audiencia realizada ayer en la Sala Nº 1 presidida por el Juez de la IPP Javier Bottero. Los individuos fueron acusados por el fiscal Carlos Vottero de Robo calificado por el uso de arma blanca. Hoy tratarán las medidas cautelares.

En horas de la mañana de ayer, en la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, solicitada oportunamente por el fiscal Carlos María Vottero, de la Unidad Fiscal Rafaela.
Tal como señaláramos en la víspera, el representante del Ministerio Público de la Acusación les había endilgado el martes a Alberto Gabriel S., de 21 años de edad, nacido en Sunchales pero afincado en estos momentos en Bv. Lehmann al 500 de Rafaela; y Brandon Sebastián P., de 18 años, nacido en Buenos Aires y domiciliado en calle Pte Illia 76 de la vecina ciudad, quienes contaron con la asistencia legal en esta ocasión de la Dra. Mónica Ronchi, del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, primero a ambos en calidad de coautores un hecho sucedido el domingo pasado cuando los dos individuos, que se movilizaban en una Honda CG de 150 c.c. sorprendieron a un joven y, tras amenazarlo con un cuchillo tipo tramontina le exigieron la entrega de las pertenencias. Ante la negativa de la víctima, comenzó un forcejeo en el que AGS le provocó un corte en la mano derecha al atacado. Finalmente los sujetos le sustrajeron una mochila que contenía gran cantidad de prendas de vestir y también zapatillas, para escapar finalmente a bordo de la motocicleta. Ese hecho había sido caratulado por el fiscal como Robo calificado por el uso de arma blanca.
En tanto también AGS ese día pero un poco más tarde, interceptó a una joven en calle Rosario 155 de Sunchales y tras apoyarle el cuchillo en la espalda le exigió la entrega de todo lo que tenía, robándole finalmente el teléfono celular para escapar a pie tras el accionar delictivo. Ese episodio fue caratulado como Robo calificado por el uso de arma blanca en calidad de autor.
Ayer en el comienzo de la audiencia el fiscal Vottero anticipó que iba a solicitar la prisión preventiva de los encartados al entender que se cumplimentaban los tres incisos del ARt. 220 del CPP de la Provincia de Santa Fe, que hacen referencia a la responsabilidad penal probables de los encartados en los hechos investigados; a que la pena en expectativa que pudiera corresponderles en caso de ser hallados culpables sea de cumplimiento efectivo; y que exista riesgo de fuga o de entorpecimiento probatorio.

73 detenidos

Tras escuchar ayer el requerimiento del fiscal, la defensora Mónica Ronchi -reemplazó a Amalia Cassina- no coincidó con el fiscal en cuanto a las pruebas colectadas haciendo especial referencia a las imágenes de las cámaras de seguridad debido a que no coinciden los horarios en que se habrían cometido los robos con los que figuran en las imágnes. También desestimó las características de la moto secuestrada; y alegó también que los imputados no cuentan con antecedentes condenatorios por lo que requirió que sean puestos en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
Además en su requerimiento, la defensora indicó que actualmente en la Alcaidía de la Jefatura local hay en total 73 personas privadas de su libertad, un número muy alto para la capacidad real que ronda entre los 35 y 40 internos.
No obstante el Juez Bottero decidió dejarlos detenidos sin plazos.

Apelación el día 28

La Camara de Apelación Penal de nuestra ciudad, hizo lugar al pedido de los abogados defensores de la causa que mantiene tras las rejas a los 8 policías sunchalenses detenidos en el marco de una investigación por supuestas torturas ocurridas en la Comisaría Nº 3 de Sunchales.
De acuerdo a lo dispuesto la Audiencia de Apelación a la Medida Cautelar dictada oportunamente tendrá lugar el día 28 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial.
Recordamos que siete de esos efectivos afrontan en cargo de Torturas y otro -el jefe de la dependencia- el de Encubrimiento Agravado.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net