Connect with us

Locales

Con menor repercusión se realizó una nueva marcha por la inseguridad

Publicado el

La marcha de anoche por calles del centro de la ciudad. // N. Gramaglia

Con mucha menor repercusión que en anteriores oportunidades, en cuanto al número de asistentes, se concretó ayer una nueva marcha por la inseguridad en Rafaela. La convocatoria originalmente estaba prevista para fines de febrero, pero a través de las redes sociales se comenzó a convocar para la noche de ayer, considerando que a la misma hora se iba a concretar una masiva manifestación en Santa Fe capital, tras el crimen del comerciante de turismo Hugo Oldani, un hecho que está bajo investigación por las circunstancias en que se produjo y donde la hipótesis principal sería un intento de robo.
La de Santa Fe fue la primera marcha de protesta por la inseguridad que se produjo en la capital provincial bajo el gobierno de Omar Perotti. En cambio, en Rafaela ya hubo varias movilizaciones importantes, todas tras la muerte del joven Gonzalo Glaría. Sin embargo, en esta oportunidad alrededor de medio millar de personas participaron de la movida, que incluyó la misma mecánica de las anteriores: reunión en la plaza 25 de Mayo o frente al Municipio, caminata por Lehmann, Sarmiento, Tucumán y retome hacia la plaza principal de la ciudad.
El hecho de que ya se hayan concretado otras expresiones muy masivas en oportunidades recientes; la escasa difusión que tuvo la convocatoria de ayer y el fallo reciente del juez Cristian Fiz, ordenando la detención de Matías Perea y Cristian Milessi, implicados en el hecho que terminó en la muerte de Glaría, pudieron ser factores que influyeron en la merma de la respuesta de la comunidad a la convocatoria.
No puede desconocerse tampoco que se advierte en los debates de las redes sociales, una creciente politización del tema, también agitado por trolls y portales de «noticias» anónimos –que se sospechan regenteados por personas del entorno cercano de sectores políticos locales con representación institucional- que enturbian el legítimo reclamo de la mayor parte de la comunidad, que clama por más seguridad y una mejor justicia.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net