Connect with us

Región

A buen ritmo avanzan los trabajos de cordón cuneta

Publicado el

La jóven dirigente, Florencia Celis.

«Llevamos unos 800 metros realizados, lo que representa un 70% de la obra» dijo la presidente comunal, Florencia Celis. «El mejoramiento estético de la localidad hace que nos miren con otros ojos y por eso hay gente que está viniendo a invertir», agregó

EGUSQUIZA. Por Lucas Vietto. La joven diri­gen­te, Florencia Celis, atraviesa su primera experiencia como presidente comunal de Egusquiza, tras sustituir en el mando a Nicolás Lungo, en el mes de diciembre pasado.

A poco más de dos meses de tomar las riendas de la comuna, Celis dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los trabajos que se ejecutan y los proyectos que van tomando forma para su realización.

«Desde que asumimos en diciembre, no paramos ni un momento de trabajar ya que veníamos con obras empezadas de la gestión anterior que presidía Nicolás Lungo, y que debimos darle continuidad», comenzó diciendo Celis.

A buen ritmo avanzan los trabajos de cordón cuneta en la localidad.

«Estamos trabajando fuertemente en lo que es cordón cuneta, donde llevamos unos 800 metros realizados, lo que representa un 70 por ciento de la obra, aproximadamente. Se trata de una segunda etapa, donde quedarían muy pocas cuadras a proyectar en un futuro cercano», destacó la dirigente.

Y agregó: «En pueblos pequeños como los nuestros, este tipo de obras tiene una importancia estética muy importante».

Sobre el antes y el después que significó la pavimentación de la ruta 13, en el acceso a la localidad, durante la gestión de Antonio Eusebio -años atrás-, Celis dijo: «Sin dudas que esa fue la obra más importante de la historia del pueblo, ya que pasamos del aislamiento a la conectividad. Creo que desde ese entonces la gente de la región nos mira de otra manera. A tal punto que en los último tiempos se han realizado loteos, vino gente a invertir y hasta hay obras en construcción, algo impensado hace un tiempo atrás».

«Obviamente, todo crecimiento trae aparejado mayor compromiso, responsabilidad y trabajo, para poder brindar mejores servicios a nuestros vecinos», destacó.

«Actualmente estamos construyendo dos casas del Plan Fo.Na.Vi., algo que es importante para la gente del pueblo, debido a que no hay suficientes edificaciones. También quiero remarcar que cuando se termine con eso, se va a equipar una casa que pertenece a la comuna y va a entrar en un sorteo», informó Celis.

Sobre la parte rural, la presidente comunal expresó: «Siempre es necesario trabajar en lo que es el mantenimiento de caminos rurales y arenados, ya que gran parte de nuestra colonia está habitada por productores que son el motor de nuestra economía».

Para finalizar, Celis manifestó: «De a poco vamos adquiriendo experiencia. Sabemos que es un año diferente a los anteriores, ya que hubo cambio de autoridades a nivel nacional y provincial. Somos optimistas y trabajaremos intensamente para el crecimiento de nuestro querido pueblo».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net