Connect with us

Secundaria

Autovía 19: Volcó una camioneta de la custodia del gobernador Perotti

Publicado el

La camioneta Chevrolet siniestrada ayer a la mañana en la Autovía.

Fue ayer alrededor de las 9 de la mañana a la altura de Colonia San José. Las personas que viajaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital José María Cullen donde se recuperan de lesiones que afortunadamente no fueron de gravedad.

Este viernes a la mañana volcó un vehículo perteneciente a la custodia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. El accidente ocurrió en la autovía de la ruta 19, en el km 10, a la altura de Colonia San José, en el departamento Las Colonias. El vuelco se debió a las condiciones del pavimento en esa parte del corredor vial con motivo de las lluvias que precipitaron en la zona desde las primeras horas de la mañana.
Los policías que viajaban en la camioneta fueron trasladados al hospital José María Cullen de la capital provincial. Uno de los custodios, que era quien manejaba, relató en el nosocomio que perdieron el control del vehículo y por eso comenzaron a dar vuelcos. Afortunadamente solo sufrieron lesiones leves, y sobre su estado de salud dio precisiones el director del Cullen, Juan Pablo Poletti.
«Ambos llegaron lúcidos, uno de ellos presenta traumatismo de cráneo leve, sin pérdida de conocimiento y con una herida cortante en el cuero cabelludo. Además, una contusión pulmonar leve por lo que ya fue atendido. En este momento quedó en observación y la familia está evaluando trasladarlo a un sanatorio privado», detalló Poletti sobre el conductor del vehículo.
En cuanto al acompañante indicó que «presenta un fuerte traumatismo en uno de los miembros superiores, y se está evaluando en rayos si se trata de una fractura. También presenta traumatismo de cráneo leve y pequeñas escoriaciones en el cuero cabelludo. Pero el golpe más importante lo tuvo en el hombro y tórax».
Los heridos eran los únicos que venían en la camioneta, haciendo el tramo de la ciudad de Rafaela hacia Santa Fe.

Sanjorgense fallecido

Tres jóvenes oriundos de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, que se encontraban vacacionando en Chile, sufrieron un vuelco. Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida. El luctuoso accidente se produjo a 18 kilómetros del límite argentino-chileno por la Ruta 31-CH, en territorio del país vecino.
El accidente se registró en horas de la tarde de ayer (por el jueves), en el momento en que los jóvenes se trasladaban en un Renault Sandero y por razones que se tratan de establecer, volcaron quedando a la vera del camino.
Lamentablemente, el joven que conducía el vehículo perdió la vida, de acuerdo al propio informe de la policía actuante de jurisdicción de Tinogasta.
Los dos jóvenes acompañantes fueron asistidos en el lugar por los servicios de emergencia y posteriormente trasladados al Hospital «Dr. Luis Agote», de la ciudad catamarqueña de Fiambalá donde, de acuerdo al informe emitido desde la guardia del nosocomio, los mismos se encuentran fuera de peligro.
Álvarez relató también que el cuerpo del joven fallecido se encuentra todavía en territorio chileno al aguardo de la finalización de los trámites de las embajadas para ser repatriado a nuestro país.
Ya a horas de haber ocurrido el lamentable episodio y con el tiempo prudencial del caso, pudo confirmarse que el joven fallecido fue identificado como Lucio Cravero, de 24 años, informó el sitio web San Jorge Virtual.

Motociclista lesionada

En nuestra ciudad en horas de la tarde de la víspera, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de calles Muniagurria y Geuna del barrio Mora. Fueron partes del mismo una motcicleta guiada por una mujer mayor de edad que fue embestida por el conductor de otro rodado similar quien no se detuvo en el lugar del hecho dándose a la fuga.
En el sitio se hizo presente personal de la Guardia Urbana Rafaelina; efectivos policiales de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zazpe y una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 que trasladó a la mujer herida hacia el Hospital «Dr. Jaime Ferré» para ser atendida.

En el límite Interprovincial

En la ruta provincial N° 1 de la provincia de Córdoba, a escasos metros del límite interprovincial se produjo un accidente en el que no hubo lesionados. El siniestro se debió a las malas condiciones climáticas, la baja visibilidad y la presencia de agua en la carpeta asfáltica, según indicó uno de los involucrados. Los protagonistas fueron un automóvil Honda Civic color gris, conducido por Agustín Luna ( 21) de la localidad de Villa Trinidad y un auto Toyota Corolla color negro al mando de Ariel Jara (50) domiciliado en Suardi, quien venía acompañado por su esposa. Ambos autos circulaban en el mismo sentido, desde Suardi hacia Morteros, al llegar al límite interprovincial el conductor del Corolla divisó un camión frenado en la banquina y aminoró la velocidad. Debido a ésto el conductor del Civic, que venía detrás lo chocó en la parte trasera lo que generó que ambos vehículos realicen un giro y terminen su recorrido en la banquina. No se registraron lesionados, solo daños materiales importantes.

Triple choque de camiones

Jornada complicada en las rutas de la provincia de Santa Fe a raíz de la fuerte tormenta que azotó a la región este viernes por la mañana. Al despiste y vuelco de una camioneta en la que viajaban custodios de la Gobernación, hay que sumarle un triple choque de camiones en el sur de Santa Fe.
Fuentes oficiales le indicaron a El Litoral que se produjo una colisión entre tres vehículos de gran porte en cercanías al cruce entre las rutas nacionales 34 y 12. Se supo que los conductores no sufrieron lesiones de gravedad. El camino quedó cortado y obstaculizado.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net