Connect with us

Región

«Trabajamos para recuperar la capacidad de prestar los servicios básicos»

Publicado el

Efraín Rojas, Secretario de Planeamiento y Servicios Públicos de la ciudad.

Fueron las palabras del funcionario municipal, Efraín Rojas, al referirse al primer mes de trabajo en la ciudad.

CERES. El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Efraín Rojas, se refirió al plan de trabajos que se lleva adelante en el área que dirige, para poder cumplir con la prestación de servicios públicos.

El funcionario detalló que prestar servicios con eficacia implica combinar maquinarias que funcionen correctamente y recursos humanos cada vez mejor capacitados. Al abordar la situación en la que se encuentra el parque de herramientas municipal, puntualizó que «día a día nos empeñamos en hacer inversiones en reparación de equipos para poder salir a flote con la prestación de servicios. La situación es delicada, cuando llegamos al corralón nos encontramos con gran parte de la maquinaria en condiciones calamitosas, pero de a poco estamos poniendo las cosas en marcha. Vivimos días complicados pero sabemos que con una buena administración vamos a salir adelante».

El ingeniero Rojas especificó, que actualmente las tareas están enfocadas a ampliar la capacidad de riego (se construyen dos nuevos Puntos de Riego), reparar calles de tierra en distintos barrios, sustituir luminarias que no funcionan, recolectar residuos y comenzar a ordenar la situación del basural. También afirmó que «se está dando respuestas a reclamos que datan de muchos meses y que se trabaja en la medida que los recursos lo permiten. Desearíamos ir mucho más rápido con la solución de problemas, pero la realidad es que nuestra limitante es el dinero que podemos gastar.

Los proveedores nos están dando una gran mano al dejarnos operar en cuenta corriente. Vamos a necesitar mucha paciencia de parte de los vecinos, solo queremos llevarle la tranquilidad de que estamos enfocados y trabajando en lo que nos toca».

Al finalizar, anunció que «en el corto y mediano plazo el Gobierno tiene planificado poner en marcha pequeñas obras que signifiquen mejoras en la calidad de vida a través de la provisión de servicios básicos como cloacas y agua potable».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net