Connect with us

Región

Pilar: avanzan las gestiones por obras de bacheo y ampliación de red

Publicado el

Vargas quiere que se refloten los trabajos en la localidad.

El presidente comunal, Diego Vargas, manifestó que mantuvieron reuniones con funcionarios del actual Ministerio de Infraestructura -a cargo de Silvina Frana- para avanzar en reflotar anteriores planes de obras.

PILAR. Autoridades comunales mantuvieron un encuentro con funcionarios del Ministerio de Infraestructura por los proyectos presentados ante la anterior gestión del Gobierno Provincial. «Se trata de la ampliación de la obra de cloacas y trabajos de bacheo a nivel local. Tuvimos una recepción por parte de las autoridades y estamos confiados en avanzar con estos proyectos», manifestó el presidente comunal, Diego Vargas.

Tras años de gestiones ante organismos provinciales, autoridades comunales de Pilar se mostraron confiados en que la nueva gestión Provincial dé el visto bueno a proyectos de suma importancia para la localidad: ampliación de la obra de cloacas y trabajos de bacheo a nivel local.

«Se trata de proyectos que hemos presentado varios años atrás entre ellos ampliación de red cloacal y un programa de bacheo a nivel local del cual estaremos presentando un nuevo proyecto el próximo mes. Tuvimos una recepción por parte de las autoridades y estamos confiados en avanzar con estos proyectos», aclaró Vargas.

En este sentido el jefe comunal señaló que esta semana mantendrá reuniones con funcionarios de Vialidad Provincial. «El objetivo de la reunión será conocer qué proyectos hay para recuperar la Ruta Provincial N° 10, hay proyectos hechos el año pasado en el tramo Pilar-Autovía N° 19 que hoy presenta los problemas más graves de transitabilidad. Los bacheos provisorios que se han hecho no han dado resultado», dijo.

Vargas recordó que el ex ministro Garibay había pedido un estudio para conocer el estado de la ruta y avanzar en su recuperación pero nunca se puso en marcha. «El proyecto está terminado pero la obra nunca se realizó.

Además se había pedido la posibilidad de realizar una carpeta asfáltica en el ingreso por calle Las Heras y la empresa Trembley también dio el visto bueno para colaborar con la obra de pavimentación de unos 1.000 metros de la Ruta Provincial N° 67-S hasta el ingreso a la planta, pero desafortunadamente no se pudo avanzar. El compromiso de la empresa y la comuna estuvo», destacó Vargas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net