Connect with us

Deportes

Los fallos arbitrales perjudicaron a Atlético en Uruguay

Publicado el

Gonzalo Bergessio fue uno de los verdugos de la Crema en Uruguay. // Marcelo Bonjour / Ovación

La Crema se presentó con toda la ilusión en tierras charrúas para medirse ante Nacional, sin embargo múltiples errores del cuerpo arbitral decidieron el encuentro en favor del Bolso. Fue derrota 5 a 3 en su segundo amistoso de la pretemporada. Leonardo Acosta e Ijiel Protti los goles rafaelinos.

Nicolás Riedel – Ayer por la noche, Atlético de Rafaela hizo su segunda presentación de carácter amistoso de la pretemporada pensando en llegar de la mejor manera al reinicio de la Primera Nacional. Luego de lo que fue la goleada frente a Patronato en Paraná, la Crema se presentó en Uruguay para jugar ante Nacional de Montevideo. Específicamente, el encuentro se desarrolló en Trinidad, en el departamento Flores, a 610 kilómetros de Rafaela.
Sin embargo, las expectativas de un buen resultado se esfumaron en poco tiempo, más allá de haber mostrado un buen inicio de partido. Y mucho tuvo que ver el árbitro del partido, con la ayuda de sus asistentes.

Primer tiempo lleno de polémicas

Tanto Atlético como Nacional comenzaron el encuentro analizándose, con algunos remates que poco inquietaron a los guardametas. Los de Walter Otta intentaron hacerse fuertes en el fondo y apostar a la contra frente a un Bolso que se encontró con un partido totalmente diferente a los que había disputado anteriormente donde había conseguido una igualdad (frente al River de Gallardo) y una victoria.
Con ese método fue que Atlético llegó a la apertura del marcador. Con un pelotazo desde el área de Nereo Fernández, los centrales de Nacional no pudieron hacerse con el balón para despejarlo y todo le quedó servido a Leo Acosta que tras amagar un par de veces para quedar bien perfilado, remató cruzado ante la mirada del arquero Mejía que nada pudo hacer. 11 minutos iban cuando la Crema se puso en ventaja en el marcador.
Sólo siete minutos después, Atlético volvió a aprovechar los espacios que dejó un Nacional muy mal parado sobre el terreno de juego para que la pelota parta desde los pies de Alderete en mitad de cancha hacia la posición de Protti, que quedó mano a mano y frente al apuro de de Mejía, lo dejó en el camino y desde el sector izquierdo remató con arco vacío para establecer el 2 a 0 parcial en 18 minutos.
Durante esos minutos, Atlético se encontraba muy bien en el terreno de juego pero iban a comenzar los problemas en Trinidad debido a fallos arbitrales. A los 20 minutos llegaría el descuento por obra de Gonzalo Castro, sin embargo las protestas se hicieron sentir en el banco de suplentes de Walter Otta porque en el arranque de la jugada Carballo salía de la posición adelantada y participó en lo que posteriormente sería el 1-2.
Minutos más tarde llegaría el empate del local, también en posición adelantada. En esta ocasión, quien el autor del gol fue Gonzalo Bergessio, que cabeceó apenas en fuera de juego. Sin embargo, tanto el árbitro del partido como el juez de línea pasaron por alto la observación del plantel celeste y decretó el 2 a 2 parcial.
El cuerpo técnico de Atlético hizo sentir su descontento ante el cuerpo arbitral, sin embargo las malas noticias seguirían llegando. Es que a falta de seis minutos para que finalice la primera mitad, el juez del encuentro pitó un dudoso penal para Nacional, luego de que un remate desde afuera del área por parte de García diera en la rodilla y posteriormente en la mano de un Sergio Rodríguez que se encontraba en el suelo. Más allá de las protestas, el penal fue convalidado y Bergessio lo transformó en gol para dar vuelta el marcador. 3 a 2 arriba el conjunto dirigido por Munúa.
La primera mitad finalizaría con un festejo más para Nacional, de los más normales para el conjunto uruguayo en la noche de Trinidad, que manejó una contra tres contra uno y Ocampo definió ante la salida de Nereo para establecer el 4 a 2. Con ese marcador finalizaría el primer tiempo.

El complemento

Para el segundo tiempo, Gustavo Munúa realizó diez variantes, mientras que Otta opto por dar ingreso a Enzo Copetti en lugar de Leonardo Acosta. A los 4′ del segundo tiempo llegaría un segundo penal para Nacional, aunque en esta oportunidad había poco por discutir. Blondel perdió la marca de Sebastián Fernández y lo derrivó ganándose la tarjeta amarilla. La pena máxima fue a parar a los pies del ex delantero de Banfield que remató arriba y esquinado al poste derecho de un Nereo que poco pudo hacer. 5 a 2 el marcador y demasiado tiempo por jugar en un encuentro que se esfumó a la media hora de la primera parte.
Anecdótico quedó un nuevo gol de Protti, el goleador que tiene Atlético en el campeonato doméstico. El ex Rosario Central se metió dentro del área luego de dejar un par de defensores en el camino para puntearla con la pierna izquierda al palo derecho del arquero charrúa.
Poco más sucedería del otro lado del charco. La derrota quedará en la retina más por los fallos que perjudicaron al equipo albiceleste que por lo demostrado dentro del terreno de juego. Walter Otta deberá seguir trabajando para llegar en condiciones al encuentro frente a Brown de Adrogué, el próximo 7 de Febrero en la reanudación del campeonato.
La Crema tendrá libre el día de hoy y volverá a entrenar en doble turno durante la jornada del jueves. El sábado enfrentará a Brown de San Vicente en su tercer amistoso del año.

Síntesis

Nacional de Montevideo: L. Mejía; A. Méndez, G. Corujo, R. Orihuela, M. Viña; F. Carballo, E. Martínez, B. Ocampo, P. García; G. Castro y G. Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Atlético: N. Fernández; L. Blondel, A. Niz, S. Rodríguez, I. Liporace; R. Alderete, E. Romero, R. Pérez, J. Mendieta; L. Acosta e I. Protti. DT: Walter Otta.

Goles: 12′ L. Acosta, 18′ y 73´ I.Protti (AR); 20′ G. Castro , 32′ y 40´ G. Bergessio, 45′ B. Ocampo, 48′ S. Fernández (N).

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net