Connect with us

Principal

Lavacoches: otro grave problema que la Municipalidad no resuelve

Publicado el

El violento delincuente fue detenido ayer por personal de PDI. // CASTELLANOS

Un sujeto que se dedica a lavar autos en Rafaela fue detenido ayer tras gran trabajo de efectivos de la PDI. El violento individuo había ingresado a una vivienda de Av. Mitre al 200, a una cuadra de la Jefatura de Policía, golpeando salvajemente a una indefensa mujer de 87 años. Los responsables deberán actuar prontamente sobre la cuestión.

En horas de la mañana de este jueves, personal de la PDI Rafaela tras una arduo y prolijo trabajo investigativo, logró detener a un sujeto sindicado como presunto autor de una violenta entradera cometida en nuestro medio. El individuo, que sería oriundo de San Cristóbal pero que se dedica a lavar autos en la cuadra de calle José Ingenieros entre Av. Mitre y Av. Santa Fe, habría protagonizado el ilícito en la madrugada del miércoles 8 de enero, horas después que en Rafaela se produjera una multitudinaria marcha que convocó a alrededor de 15.000 personas que caminaron para reclamar por seguridad. Además, el violento, lo hizo a una cuadra de la Jefatura de Policía y al lado de un Sanatorio al que concurre gran cantidad de personas a toda hora.
Precisamente por lo que pudo saber de primera mano Diario CASTELLANOS, las imágenes de las cámaras de seguridad del Sanatorio Nosti, habrían sido determinantes para lograr indentificar al delincuente.

El hecho

En nuestra edición del día 8 de enero de manera exclusiva adelantábamos que «Alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles (por el 8 de enero) un sujeto ingresó a una vivienda de Av. Mitre al 200, a escasos cien metros de la Jefatura de Policía. Tras lograr su cometido a través de una ventana que da a la calle y luego de romper candados y cadenas, estaba ya dispuesto a llevarse un LCD, pero fue sorprendido por la moradora del lugar, una mujer de 87 años, quien resultó violentamente golpeada por el delincuente».
Según publicaron sus familiares en las redes sociales, la mujer sufre problemas cardíacos y por la crisis que vivió como consecuencia de los golpes recibidos y la situación padecida, debió ser atendida en el Sanatorio Nosti, ubicado al lado de la casa donde se produjo el suceso.
El hecho demuestra los pocos escrúpulos y la audacia de los delincuentes. En este caso, el sujeto que ingresó lo hizo solo, pero a muy pocos metros de la Jefatura, en un lugar donde a toda hora pasan patrulleros y apenas seis horas después de finalizada la impactante marcha contra la inseguridad que se concretó en la noche del martes en la ciudad.

«No le importó nada»

El futbolista Pablo Pavetti es nieto de la mujer que sufrió un asalto en su propia casa y fue golpeada por el delincuente. Aquel día «Pocho» había reconocido que su abuela estaba internada por los golpes recibidos durante una entrevista efectuada en el programa Red Urbana de Radio Universidad/CASTELLANOS. Sobre el hecho recordamos Pavetti decía: «Esta vez le tocó a mi familia y es una pena porque ayer (por el martes) nosotros participamos de la marcha; vemos que la gente está muy cansada y además comprometida con la causa de reclamar por seguridad y en medio de ésto, alrededor de las 3 de la madrugada mi abuela lo llamó por teléfono a mi papá diciéndole que estaba tirada en el piso y que le habían entrado a robar. Cuando llegamos a la casa nos enteramos que había entrado un ladrón que le llevó un televisor pero lo que más nos duele es que ella tiene 87 años, sufre de problemas cardíacos y, sin embargo, este sujeto le pegó estando ella en el piso sin importarle absolutamente nada. A raíz de ésto mi abuela está toda cortada, lastimada, tuvieron que internarla y todos estamos muy dolidos con lo que está pasando en la ciudad».
Más adelante «Pocho» Pavetti indicaba: «Mi abuela lo que cuenta es que el delincuente la tiró al piso enseguida y ahí comenzó a pegarle patadas. Mi abuela le pedía que no le hiciera nada ya que ella no podía reaccionar y sin embargo a este violento parecía no importarle. A mi abuela la internaron alrededor de las 4 de la mañana; le hicieron unos estudios porque ella tiene problemas cardíacos y por suerte parece que todo salió bien, aunque como dije está cortada y lastimada en todo el cuerpo».
Luego el nieto de la mujer atacada decía: «Mi abuela vive sola y es muy dificil sacarla del lugar donde estuvo toda su vida. La casa es segura, tiene pasadores, candados y cadenas por todos lados pero a una cuadra de la Jefatura a este tipo pareció no importarle porque rompió esos candados y cadenas y entró igual. La verdad es que en el último tiempo Rafaela parece ser tierra de nadie, ya que los malos hacen lo que quieren porque la justicia y la dirigencia política no toman cartas en el asunto y no hacen nada».
Finalmente y tras la consulta, Pavetti había indicado que hicieron la denuncia. «El Comando vino enseguida; personal de la Comisaría no tanto pero bueno, ésto que nos pasó a nosotros está pasando en toda Rafaela y seguramente lo que ocurrió le está sucediendo a un montón de familias que seguramente también hacen las denuncias aunque luego las cosas siguen pasando y en lugar de mejorar pareciera que todo empeora».

Investigadores a «full»

Afortunadamente tras el hecho efectivos de la PDI tomaron inmediatas cartas en el asunto y comenzaron una serie de diligencias que llevaron a dar con el violento que ahora finalmente logró ser detenido tras varias jornadas de hacerle el «aguante» en distintos lugares hasta poder aprehenderlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Gracias a Dios también la abuela salvajemente golpeada se recupera de las lesiones de acuerdo a lo señalado por sus familiares a traves de las redes sociales.

¿Qué hacer?

Indudablemente el problema de los «trapitos» violentos continúa sin resolverse. Días pasados desde estas páginas de Diario CASTELLANOS alertábamos sobre episodios de singular violencia protagonzados por algunos sujetos qué, a pesar de no estar registrados y de no respetar los horarios y zonas establecidas por el Decreto que en su momento firmara el Intendente Luis Castellano, siguen lavando coches, increpando y amenazando a la gente y pelenado por los lugares sin que desde el municipio se reaccione para tratar de encontrar una solución a un grave problema que sufren a diario numerosos vecinos de la ciudad y personas que llegan a Rafaela de localidades cercanas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net