Connect with us

Locales

La UNRaf entregó premios a estudiantes de las escuelas secundarias

Publicado el

Fueron galardonados aquellos estudiantes que, mediante la ciencia y la tecnología, potenciaron sus trabajos durante el 2019. También, se premió a quienes se destacaron en el deporte.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) considera la educación como un derecho humano y un bien social. A su vez, entiende el proceso de enseñanza- aprendizaje de modo integral, lo que comprende la realización de acciones y actividades que fortalezcan la trayectoria educativa de los estudiantes como una experiencia de vida, dinámica y diversa.
A través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, la UNRaf propicia la generación y consolidación de canales de diálogo continuo con los actores de la comunidad universitaria, la ciudad y la región, orientados a construir saberes colectivos que promuevan la democratización del saber, estimulando la participación e integración social.
En este sentido, el pasado mes de diciembre, se reconoció a aquellos estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad que supieron potenciar sus trabajos con la ciencia y la tecnología y comprometerse con el deporte durante el año 2019.
Entre las instituciones que participaron se encuentran:
Escuela Nº 3128 – 25 de Mayo; Escuela Nº 3091 – Escuela de la Plaza; Escuela Nº 460, Guillermo Lehmann; Escuela Nº 8140 – San José; Escuela Nº 615; Escuela Nº 495, Malvinas Argentinas; Escuela Nº 654, Nicolás Avellaneda; Escuela Nº 505, Mahatma Gandhi; Escuela Nº 8022, Escuela Ntra. Señora de la Misericordia; Escuela Nº 376, Joaquín Dopazo; Escuela Nª 429 – Mario R. Vecchioli; Escuela Nº 204, Domingo de Oro; Escuela Nº 428, Luisa R. de Barreiro; Escuela Nº 613, Alicia Cattáneo.
Para la UNRaf, la articulación con las escuelas secundarias resulta un punto sensible para favorecer el ingreso de los estudiantes a la universidad pública y gratuita, propiciando mejores situaciones en la transición de un nivel educativo a otro.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net