Connect with us

Deportes

La Conmebol autorizó la incorporación de Juan Brunetta

Publicado el

- 03:15 am

Última actualización: 14 de Enero de 2020 - 10:18 pm

Brunetta reemplazará al lesionado Valenzuela.

El jugador de Godoy Cruz de Mendoza reemplazará a Fernando Valenzuela, quien se lesionó durante un entrenamiento.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó ayer la incorporación del mediocampista Juan Brunetta en reemplazo del lesionado Fernando Valenzuela, en la lista definitiva del seleccionado argentino Sub 23, de cara al torneo Preolímpico de Colombia 2020. Brunetta, de 22 años, fue confirmado por el máximo ente del fútbol Sudamericano para ser parte del plantel albiceleste, dirigido por el entrenador Fernando Batista.
De esta manera, Brunetta, futbolista de Godoy Cruz, volverá a representar al combinado nacional tras haber integrado la lista preliminar del Sub 20 (por entonces dirigida por Julio Olarticoechea) en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Valenzuela, volante ofensivo de Barracas Central, se perderá el certamen sudamericano debido a un desgarro que sufrió durante el amistoso del sábado pasado ante Racing Club, en el predio de la AFA, que los de Avellaneda ganaron 1 a 0.
Tanto Racing como el seleccionado argentino sub 23 están compartiendo sitio de entrenamiento en el predio que la AFA posee en Ezeiza. A raíz de ello, se organizó un amistoso entre ambos equipos que duró una hora, con un breve descanso, y que ganó la Academia por la mínima con gol de Licha López. Tanto Beccacece como Batista hicieron uso de dos formaciones diferentes en cada tiempo, en un cotejo que sirvió para que ambos equipos sumen ritmo de juego de cara a las competencias que se vienen: Argentina iniciará el Preolímpico el 18 de enero, mientras que Racing debutará el 26 por la Superliga.
Racing formó inicialmente con Arias; Montoya, Domínguez, Orban, Mena; Barbona, Díaz, Rojas, Miranda, Reniero y Lisandro López; en tanto, en el segundo tiempo jugaron García, Pillud, Martínez, Machuca, Soto; Garré, Andrada, Banega, Rojas, Reniero y Cvitanich. Argentina sub 23 salió con Cambeses; Herrera, Pérez, Colombo, Bravo; Zaracho, Vera; Valenzuela, Mac Allister, Bustos; y Castellanos.
El segundo equipo estuvo compuesto por Cambeses; De La Fuente, Centurión, Medina, Mura; Capaldo, Belmonte, Togni, Alvarez; Urzi y Gaich.
El torneo Preolímpico se desarrollará desde el 18 de enero al 9 de febrero de 2020 en las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga. El certamen sudamericano, que vuelve a disputarse después de 16 años, otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net