Connect with us

Secundaria

Javier Gorosito ya no está en Reconquista

Publicado el

Javier Gorosito ya no es el jefe de la Unidad Regional IX. // Reconquista Hoy

A menos de 30 días de haber asumido el jefe de Policía de la Provincia decidió relevar al titular de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado. Su lugar será ocupado por el actual subjefe.

El viernes 20 de diciembre de 2019 fue el acto oficial de asunción de Javier Gorosito a cargo de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado con sede en Reconquista y este lunes, 13 de enero de 2020, la Jefatura de Policía de la Provincia le pidió que dé un paso al costado.
Gorosito había ingresado a la gestión en Reconquista luego de la renuncia de Fabián Forni, que se fue del cargo luego de que se designara a Víctor Sarnaglia como Jefe de Policía de la Provincia.
La Unidad Regional IX quedó a cargo de quien estaba en la subjefatura, el Subdirector de Policía Gustavo Fernández. Se esperan más cambios para esta importante unidad del norte provincial.

Igual que en Rosario

El titular de la fuerza a nivel provincial, Víctor Sarnaglia, comparó la salida de Gorosito con la del jefe de la Unidad Regional II de Rosario. Sarnaglia en su momento había dicho en el discurso de asunción de Gorosito que «aquel policía que no quiera comprometerse y trabajar de acuerdo a las órdenes del Gobernador, el Ministro y del propio jefe de policía de la provincia, que dé un paso al costado y que se vaya de la fuerza». Ayer Sarnaglia fue directamente sobre el cargo de Gorosito pidiéndole que dé un paso al costado.

Prófugo encontrado

Se trató de un joven de 20 años el cual era buscado por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rafaela por estar involucrado en causa que se investiga. El individuo fue visto en la vía pública por efectivos policiales de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V y trasladado para su identificación, quedando a disposición de la Justicia.

Menor detenido

El suceso ocurrió durante la mañana de ayer en zona de calles Belgrano y 9 de Julio de nuestro medio. Personal policial que realizaba tareas de prevención detectó a un joven de 16 años actuando de manera sospechosa y ocultándose entre los autos allí estacionados. De forma inmediata se procedió a su identificación constatando que sobre el mismo existía pedido de detención por parte del Juzgado de Menores.

Muertes en Santa Fe

Durante la mañana del lunes, un hombre de 74 años fue hallado sin vida en el interior de la casa que habitaba y con claros signos de haber sido asesinado, en un sangriento hecho ocurrido en barrio Escalante. Un joven que habitualmente estaba al cuidado del jubilado (éste se movilizaba en una silla de ruedas) fue quien descubrió la macabra escena, ni bien ingresó al inmueble ubicado en pasaje Ingenieros 5100. El abuelo, identificado como Pedro B., yacía sobre una cama con numerosas heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo.
En tanto durante la noche del domingo otro hecho de sangre se produjo en barrio Estanislao López (ex La Gran China), el que dejó como saldo la muerte de un hombre de 45 años, quien fue acribillado a balazos.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net