Connect with us

Locales

«Esta tarea no se hace atrás de un escritorio»

Publicado el

Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el actual subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, el doctor Guillermo Weiner, luego de dos años de que ese lugar quedara vacante. «La Subsecretaría volvió a estar activa», dijo el funcionario.
Guillermo Weiner es médico cirujano y oncólogo, y actualmente fue nombrado por el intendente Castellano como Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela. Consultado por Red Urbana sobre sus primeros días en la Subsecretaría, Weiner dijo que: «La Municipalidad tiene muchos programas de salud que se están desarrollando en la ciudad, lo que merece que la Subsecretaría esté arriba de ellos para organizarlos y tomar las riendas de esos programas».
Respecto a la elección del presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCo Hospital J. Ferré, Weiner dijo que «En un primer momento cuando tuvimos la reunión con el Intendente, lo primero que se planteó era articular con el SAMCo desde la Subsecretaría y que sea una sola bajada de línea para coordinar las actividades tanto de los SAMCo de la Municipalidad como de los que dependen de la Provincia», adujo.
«Después se dio lo de ocupar la presidencia del SAMCo, así que va a estar más unida que nunca porque una sola persona en los dos cargos, acerca mucho la Subsecretaría al SAMCo. Estamos trabajando con la nueva directora del Hospital y el Ministerio que apoya mucho las acciones tanto de la directora como de la presidencia del Nosocomio que estamos llevando a cabo para organizar tanto los servicios del Hospital para que tenga mejor funcionamiento y para que se coordine con los Centros de Salud.
Situación de la deuda con los proveedores
«Con ese aspecto, antes de asumir la presidencia del SAMCo estuvimos hablando con los proveedores pero hay una muy buena intención de parte de la Provincia de mandar fondos. Hay una visión muy clara de ponernos al día con todos los proveedores para que eso no nos trabe más ningún tipo de actividad médica dentro del Hospital o de los Centros de Salud». Y agregó: «Así que eso es muy beneficioso para la salud de la ciudad. Hay una clara intención de parte de la Provincia de subsanar todas esas deudas que venimos trayendo de la gestión anterior».
En cuanto a su mirada territorial, el funcionario destacó que «esta función no se hace detrás de un escritorio sino que se hace también en el terreno. Estamos coordinando con la región y se ha nombrado a un coordinador de los Centros de Salud, el doctor Martín Racca, con quien estamos trabajando codo a codo. Vamos mucho al terreno, estamos organizando los Centros de Salud que es fundamental para descentralizar el Hospital para evitar tantas esperas en las guardias. Vamos al terreno, conocemos la prioridad de la gente, el pedido de los vecinos y en base a eso estamos reorganizando los Centros de Salud», destacó.
Asimismo, detalló que «se está llevando un trabajo muy importante por orden del Intendente de comenzar a trabajar con determinados sectores de la población, tanto niñez como adolescencia y se están desarrollando unos programas muy importantes que en muy poco tiempo se conocerán y se estarán plasmando en la ciudad».

Vacunas

En cuanto a las vacunas, el funcionario destacó que se viene trabajando respecto a la organización del sistema para que no haya faltantes. Asimismo, se trabaja en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para que la ciudad cuente con las dosis necesarias en todos los centros de vacunación.

Reuniones con el Sindicato de Camioneros

En cuanto a los encuentros que se vienen realizando con los sindicatos a partir de la Coordinación de Políticas de Empleo, conducida por Andrés Brarda, Weiner participó de la reunión realizada en el Sindicato de Camioneros. En tal sentido, dijo que: «Tuvimos una reunión con camioneros, quienes me han mostrado el centro de salud que está muy bien organizado y ellos lo están poniendo a punto para tener ahí el consultorio odontológico, cardiológico, entre otros. Tienen un objetivo muy claro y creo que están muy organizados para abrir ese centro de consultorios», remarcó.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net