Connect with us

Locales

Director de Clínica Nacer, invitado a exponer en Congreso Mundial de Pediatría

Publicado el

- 10:34 am

Última actualización: 16 de Enero de 2020 - 10:34 am

El Dr. Daniel Marfortt, director de Clínica Nacer, fue invitado a presentar un trabajo de Investigación de su autoría en el Congreso Mundial de Pediatría que se desarrollará en Venecia, Italia, del 15 al 16 de junio de este año.

El trabajo titulado «Diferencias entre prescolares con asma y alergia en entornos rurales y urbanos», fue realizado en el Instituto de Medicina Respiratoria Infantil de Rafaela en colaboración con Universidad Nacional de Córdoba, el Hospital Infantil Notti de Mendoza y la Escuela de Medicina de la Universidad Católica Pontificia de Santiago de Chile.

El mismo, fue publicado en 2018 en la prestigiosa revista «Journal of Asthma» de los Estados Unidos, una publicación médica revisada por pares que se ocupa del asma y afecciones relacionadas, el cual llamó la atención de los organizados del Congreso Mundial quienes realizaron una invitación formal para que el trabajo sea expuesto durante el evento.

El Congreso es una plataforma internacional única donde confluyen académicos, investigadores, médicos y representantes de gobiernos que se unen para presentar y discutir la amplia gama de temas actuales sobre el «Desarrollo profesional para la Excelencia en Pediatría”.

Sobre Clínica Nacer

Clínica Nacer surgió en 2015 gracias a un acuerdo entre la Asociación Médica y la Asociación de Clínicas y Sanatorios como respuesta a la demanda de la comunidad de Rafaela y la región frente a la necesidad de contar con un efector pediátrico privado.

En enero de 2016 ambas instituciones redoblaron su apuesta y, en el marco de la celebración de los 50 años de Centro Asistencial, inauguraron el Servicio de Neonatología de la Clínica, incorporando tecnología de punta y personal médico especializado para atender, las 24 horas, a recién nacidos de 32 semanas en adelante. El servicio, único en la región, se puso en marcha luego de que la ciudad y su amplia zona de influencia estuvieran dos años sin Servicio de Neonatología privada en la ciudad.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net