Connect with us

Región

Cuenta regresiva para los carnavales sunchalenses 2020

Publicado el

Carnavales Sunchalenses
Carnavales sunchalenses

El domingo 26 de enero, en Plaza Libertad, a partir de las 21:00, se realizará la presentación oficial de una nueva edición de los Carnavales Sunchalenses.

El sábado 22 y domingo 23 de febrero, los sunchalenses y visitantes podrán ser parte de este safari artístico, que tendrá lugar en la Explanada cívica, y como intérpretes, a las comparsas y murgas locales.

África tiene su propia personalidad. Puede parecer melancólica, a veces se muestra exultante, pero siempre es irrepetible. Belleza y misterio resumida en un solo sonido, el del tambor, que es el emblema de un continente con 54 países. En sólo ellos hay más de 1000 lenguas habladas por más de 1000 millones de habitantes que representan una ina­barcable variedad creativa. Concebimos al carnaval como la expresión de la cultura de un pueblo, que resume la relación entre la tierra y sus costumbres. Colores brillantes, danzas, estampados, centenares de tribus expresan esta relación y eso le da los rasgos característicos que la definen, África es carnaval en su máxima expresión.

El domingo 26 de enero, en Plaza Libertad, el Municipio invita la comunidad a comenzar a vibrar «Latidos del Tambor», una nueva edición de los Carnavales Sunchalenses.
El sábado 22 y domingo 23 de febrero, los sunchalenses y visitantes podrán ser parte de este safari artístico, que tendrá lugar en la Explanada cívica, y como intérpretes, a las comparsas y murgas locales.

También en Suardi

En el Paseo de la Fuente de Plaza San Martín, se dieron detalles de la organización ante una gran respuesta del público. El evento es organizado por la Municipalidad de Suardi y todo lo recaudado se destina a solventar el funcionamiento del Hospital «Giménez».

Encabezaron el lanzamiento, el Intendente Hugo Bos­carol, la representante del Área de Cultura y Educación, Marianela Mottura, la Reina de la Comparsa, María Belén Greatti, y las integrantes de la Comisión de Samay Yasí, Maricel Marengo y Jaquelina Martino.

Los carnavales tendrán lugar el viernes 24/01 – sábado 25/01 y sábado 01/02 y Samay Yasí presentará la temática «Volver al Futuro». En cuanto a los espectáculos musicales, la primera noche actuará «Q’ Lokura», el sábado 25 será el turno de «Torrente», mientras que en la noche de cierre el show estará a cargo de «Claudio Toledo», además de la elección de la nueva soberana. LUGAR: Bv. San Martín (entre calles 9 de Julio y Roque Sáenz Peña)

PRECIO DE LAS ENTRADAS: $ 300 primera noche (24/01) – $ 200 segunda noche (25/01) – y $ 250 tercera noche (01/02). Niños en edad escolar primaria gratis. Apertura de boleterías: 20:00 hs. Inicio de las presentaciones: horario previsto 21:15 hs.

Este año, la comparsa de niños tendrá unos 260 integrantes, mientras que los mayores serán 180. El lanzamiento de los carnavales cerró con la presentación de la batucada y sus pasistas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net