Connect with us

Deportes

9 de Julio venció a Unión en su primera prueba del año

Publicado el

- 04:01 am

Última actualización: 14 de Enero de 2020 - 11:59 pm

Luciano Pogonza, una de las caras nuevas del León, deja atrás la marca visitante. // N. Gramaglia

El equipo de Marcelo Werlen se impuso por 1 a 0 al Bicho Verde gracias a una gran definición de Guillermo Funes y dejó una muy buena imagen. El encuentro amistoso se disputó en el estadio «Germán Soltermam» con entrada libre y gratuita.

Pablo González – En la tarde calurosa de ayer, 9 de Julio desarrolló su primer encuentro amistoso contra Unión de Sunchales ante un aceptable marco de público (la entrada era gratuita) en el estadio «Germán Soltermam». El León, que no pudo jugar el sábado pasado frente a la Reserva de Colón en Santa Fe, se prepara para disputar el Torneo Regional Amateur; mientras que el Bicho Verde, que también suspendió su partido de preparación del sábado ante la Primera del Sabalero, está poniéndose a punto para continuar con su campaña en el Federal A y para su debut en la Copa Argentina. Por tal motivo, los clubes coordinaron esta prueba de fútbol que consistió en dos encuentros de 60 minutos (dos mitades de 30), siendo Claudio González el juez encargado de impartir justicia.

El partido principal

El duelo más importante de la tarde fue el primero, ya que se enfrentaron los equipos titulares (los alternativos se midieron en el segundo turno) y en el mismo la victoria quedó para 9 de Julio que se impuso por la mínima diferencia. El único tanto fue anotado por el volante Guillermo Funes a los 10′ de la primera mitad.
El trámite fue cambiando de dueño en cada etapa. Durante los 30′ iniciales, el conjunto dirigido por Marcelo Werlen fue superior. Se puso en ventaja en su primera aproximación al arco con un disparo de media distancia de Funes que entró sobre la base del poste derecho de Leonardo Torres. El mediocampista derecho autor del gol fue el jugador más desequilibrante del León y tuvo otra posibilidad más de convertir a los 19′ con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. El visitante tuvo su primera chance a los 31′ con un remate de cabeza de Miguel Yuste.
En los minutos inciales de la segunda parte, Unión comenzó a empujar al «9» contra su arco y exigió en un par de oportunidades a Marcos Cordero, quien respondió con solvencia y seguridad. Sin embargo, con el correr de los minutos y con múltiples variantes en ambos lados, el local emparejó el desarrollo e impidió la construcción de jugadas nítidas de su rival. En definitiva fue un triunfo justo de 9 de Julio que sacó una merecida ventaja en los primeros 30′ y que supo mantener en el complemento.
El equipo dirigido por Marcelo Werlen formó de la siguiente manera: Marcos Cordero (Juan Kinzler); Maximiliano Martínez (Sebastián Acuña), Flavio Díaz (Martín Albertengo), Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Guillermo Funes (Andrés Mandrile), Maximiliano Aguilar (Ezequiel Saavedra), Cristian Sánchez y Luciano Pogonza (Nahuel Speck); Brian Noriega (Nicolás Peralta) y Gastón Monserrat (Agustín Tosetto).
Por su parte, el conjunto de Marcelo Milanesse formó con Leonardo Torres (Facundo Décima); Gustavo Mathier, Jonatan Pais, Miguel Yuste y Franco Semino; Lucas Vera Piriz, Mateo Castellano (Adrián Aguirre), Diego Meza (Diego López) y Matías Valdivia; Santiago Stecaldo (Martín Rodríguez) y Matías Zbrun.

Varios simpatizantes julienses se acercaron al «Germán Soltermann». // N. Gramaglia

El segundo encuentro

En este enfrentamiento, 9 de Julio y Unión de Sunchales no se sacaron diferencias e igualaron sin goles. De principio a fin fue un trámite parejo donde no hubo grandes situaciones para abrir el marcador. La más clara fue para el León durante el segundo tiempo con un cabezazo de Nicolás Peralta que fue a las manos del arquero visitante.
El León dispuso de la siguiente alineación: Julián Maina (Juan Kritzler); Héctor Sánchez, Matías Vallejos, Martín Albertengo y Sebastián Acuña; Ezequiel Saavedra, Andrés Mandrile (Talert) y Nahuel Speck, Franco Armando (Elías Frías), Nicolás Peralta y Agustín Tosetto.

Evaluación positiva

El primer cotejo de preparación de 9 de Julio dejó un balance positivo en el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Werlen de cara a lo que se avecina. El entrenador del León tuvo la oportunidad de darle rodaje a la mayoría de sus futbolistas, incluidos varios de sus refuerzos, ante un rival de una categoría superior y además su equipo obtuvo el triunfo con pasajes de buen fútbol.

El cuerpo técnico encabezado por Werlen siguiendo el amistoso. // N. Gramaglia

El debut

Vale la pena recordar que 9 de Julio iniciará su participación en el Torneo Regional Amateur el proximo 2 de febrero ante Libertad de Sunchales en condición de visitante. En la segunda fecha quedará libre y en la tercera recibirá a Brown de San Vicente. En la cuarta jornada jugará de local frente al Tigre sunchalense, en la quinta volverá a quedar libre y en la última visitará al Verde de San Vicente. Los dos mejores posicionados de la Zona avanzarán a la siguiente instancia.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net