Connect with us

Locales

Se presentó lista única para las elecciones en Luz y Fuerza

Publicado el

Sebastián Beccaría, referente de la Lista Verde, continuará al frente de la Seccional Rafaela de Luz y Fuerza.

Las elecciones para la renovación de autoridades en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, que se realizarán el 20 de marzo próximo, tendrán una sola lista participante, en caso de que la Junta Electoral confirme la validez oficial de la Lista Verde, la única que se presentó ayer en el momento del vencimiento de los plazos establecidos.
De ratificarse entonces que la agrupación oficialista no tendrá contrincantes, Sebastián Beccaría encabezará una comisión directiva que tendrá mandato por cuatro años, Enrique Ruppen lo secundará como subsecretario general, aunque se destaca que Ruppen integra la conducción a nivel nacional del gremio lucifuercista. Adrián Viale integra la nómina como secretario gremial; Gustavo Sosa subsecretario gremial.
El resto de los cargos de la Lista Verde se distribuyó así: secretario y subsecretario de Hacienda, Eduardo Pignata y Roberto Zurberra; de Servicios sociales, Fernando Lussiano y Andrés Baretta; secretario de Turismo, Gastón Maldonado; de Organización e Interior, Efraín Ruppen; subsecretario Rubén Venturini; Secretaría de la mujer, Ana Roteda; Prensa, Ignacio Lussiano; Política Energética, Pablo Tosetto; vocales titulares: Alejandra Gallé, Darío Pagliero, Gonzalo Bazzoni y Claudio Falco; Revisores de Cuenta Titulares: Marcela Daire, Gabriel Schanz y Federico Fedele; Revisora suplent: María Emilia Priotti.
En la Comisión de Jubilados será presidente René Toseli; secretario de Actas Ovidio Baretta; vocales titulares Roberto, Salort y Eduardo Colombatto; suplentes Lídez Botto y Ricardo Constantín.
En dos asambleas que se realizaron hace algunos días se creó la Secretaría de Organización e Interior y su correspondiente subsecretaría; en tanto que también se dispuso la creación de la Secretaría de la Mujer. Ambas decisiones fueron resueltas por unanimidad, con el fin de marcar mayor presencia en los distintos distritos en los que tiene representación el Sindicato. En el caso de la Secretaría de la Mujer, se apunta a reforzar la participación femenina en el gremio, con un espacio propio que permitirá iniciar un proceso importante que consolidará la participación ya existente, según confió Beccaría al adelantar algunos detalles de estas resoluciones.
Al referirse a su prácticamente segura continuidad al frente del gremio, Beccaría anticipó que «nos presentamos como Lista Verde y no se ha presentado ningún otro agrupamiento. Nuestro objetivo es que en el próximo período tengamos la misma impronta, de gestionar para todos los afiliados, presentando proyectos y concretándolos. Se sigue trabajando con el equipo de profesionales todo el tiempo, hemos aprendido porque recogimos experiencia en este tiempo y podemos mostrar resultados de lo que hicimos. Hemos registrado más de 80 ingresos en nuestra bolsa de trabajo, se hizo la Tecnicatura Superior en Mantenimiento y Operación en Redes Eléctricas, que se concretó a través de un convenio entre UTN, EPE y el Sindicato».
Además, recordó que «se ha capitalizado el Sindicato con nuestra nueva sede sindical, obras en las seccionales Tacural, Frontera y María Juana. Reabrimos el Distrito Monigotes, que es muy importante porque hay tres agentes que se van a incorporar, y todos son logros importantes para los que se ha trabajado mucho».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net