Connect with us

Región

San Guillermo tendrá una nueva Fiesta Provincial

Publicado el

San Guillermo tendrá su Fiesta Provincial

Se trata de la Peña Solidaria de los Bomberos Voluntarios que tendrá lugar en el próximo mes de febrero.

SAN GUILLERMO. La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, convirtió en Ley el proyecto autoría del senador, Felipe Michlig, a efectos de que se declare con carácter de Fiesta Provincial, a la actual «Peña Solidaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Guillermo», que se realiza en el mes de febrero de cada año, en la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal.
El diputado, Edgardo Martino, fundamentó el pedido en la Cámara Baja destacando «la necesidad de otorgar tal carácter en reconocimiento de la labor desinteresada que lleva adelante la Asociación Cooperadora de la entidad, donde todos trabajan en forma gratuita, dedicando su tiempo y esfuerzo en pos de la comunidad». El Proyecto había obtenido media sanción la semana pasada en la Cámara de Senadores.

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto el representante del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig sostiene que «desde hace nueve años, en forma ininterrumpida, se viene realizando la Peña Solidaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Guillermo, con un éxito nunca imaginado. En febrero de 2020 se cumplen 10 años desde su nacimiento, con un nivel de participación e inserción social pocas veces visto».
«La fiesta, organizada por la Asociación Cooperadora y el aporte de la Municipalidad, congrega hoy a numerosos artistas que ven en la misma una oportunidad de trascender, de ser escuchados y valorados, de representar el pensamiento cultural de una región, que realza su trascendencia; y que por tal motivo permite obtener fondos para mejorar el servicio de control y prevención de incendios en la ciudad», agregó.
«La fiesta regional fue creciendo y ampliando la oferta de espectáculos año a año, y en el próximo cumplimos 10 años de eventos solidarios ininterrumpidos y con gran impacto social, con mayor difusión y mejor nivel de espectáculos, que la ha proyectado a nivel provincial, acudiendo gente de distintos lugares de la Provincia a compartir los festejos y eventos organizados», destacó Michlig.
«La Fiesta Regional de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios ha sido declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de esta Provincia, como así también por las autoridades de la entonces Comuna y actual Municipalidad de San Guillermo, en orden a su incansable labor», finalizó Michlig.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net