Connect with us

Cultura

Rafaela tendrá sus representantes en el PreCosquín 2020

Publicado el

Finalizó una nueva edición del PreCosquín Sede Rafaela en el cual, una vez más, se pudo ver el alto nivel artístico de los participantes, tant los rafaelinos como quienes vienieron desde otros puntos del país.
Este año, el certamen, con entrada libre y gratuita para participantes y público en general, tuvo lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre, en el Cine Teatro Municipal «Manuel Belgrano»; espacio en el que los artistas postulantes actuaron ante un jurado integrado por especialistas en cada una de las categorías de la competencia.
Tal como adelantara Diario CASTELLANOS en su portal informativo, el día sábado fue el turno de los rubros musicales en donde los ganadores fueron Dúo Vocal: Agustín Olivera y Mario Bulacio Solista Vocal Femenina: Paula Flores. Solista Vocal Masculino: Diego Martínez, Tema Inédito: «Un nuevo adiós», de Luciana Tourne.
En tanto en la jornada de domingo se presentaron los artistas vinculados a la danza. Los seleccionados por el jurado en este caso fueron Solista de Malambo: Edgar Hernán Echeverri. Pareja de Baile Tradicional: Fabiana Mansilla – Matías Depiante. Pareja de Baile Estilizado: Facundo Posse – Ezequiel Posse. Conjunto de Baile Folklórico: «La Urdimbre Ballet».
Recordamos que el «PreCosquín-Sede Rafaela» busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar a la edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020.
A través de este evento, además, la Secretaría de Cultura logra abrir vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a un evento de alta trascendencia nacional que le permite a la ciudad consolidarse como un polo cultural regional de referencia.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net