Connect with us

Deportes

Monólogo de Hamilton

Publicado el

El campeón, no tuvo rivales en la última del año.

El británico y su Mercedes dominaron en Abu Dhabi, y se llevaron el último triunfo de la temporada 2019 sin complicaciones.

Lewis Hamilton ganó en Abu Dhabi la última carrera de Fórmula 1 de la temporada 2019. El británico, que se proclamó seis veces campeón del mundo hace varias carreras, controló el Gran Premio de principio a fin.
Tras conseguir la pole position el sábado, Hamilton partía desde la primera posición de la parrilla. Mantuvo el primer lugar por delante de Charles Leclerc, que adelantó a Max Verstappen, para colocarse en segunda posición.
Desde entonces, la carrera fue un monólogo de Hamilton, con un Mercedes que en este circuito no ha tenido rival alguno.
También lo ha demostrado su compañero Valtteri Bottas, que tras salir último por cambio de motor, logró remontar hasta el decimocuarto puesto en el primer tercio de carrera. Y sin DRS, que debió desactivarse durante un buen rato por un problema electrónico en el circuito.
La carrera de Valtteri fue tan buena que tras cambiar de neumáticos se colocó sexto y posteriormente superó a Albon y a Vettel para terminar cuarto.
Después de 55 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto, seguido de Max Verstappen y de Charles Leclerc. Valtteri Bottas llegó en el cuarto puesto, con Sebastian Vettel quinto, Alexander Albon sexto, Sergio Pérez séptimo, Lando Norris octavo, Daniil Kvyat noveno y Carlos Sainz décimo.

La FIA multa a Ferrari

Una sanción económica le aplicaron los comisarios del Gran Premio de Emiratos Árabes a la escudería Ferrari, multándola con € 50,000 (euros cincuenta mil) después de que los comisarios descubrieron que había dado una declaración de combustible inexacta para el auto del monegasco Charles Leclerc, antes de la carrera en la cual arribó en el tercer lugar, posición que mantendrá.
Cuando se investigó el automóvil de Leclerc, se descubrió que había una diferencia de 4,88 kg entre lo que Ferrari declaró y lo que midió la FIA. Los representantes del equipo luego hablaron con los comisarios, quienes después de la carrera y las deliberaciones, consideraron que hubo una infracción de Ferrari a las reglas.
A principios de este año, la FIA emitió una directiva técnica que requería que los equipos revelaran la cantidad de combustible que pretendían poner en el automóvil para las vueltas rumbo a la grilla, la vuelta de formación, la carrera, y la vuelta de honor.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net