Connect with us

Locales

Los precios de las naftas en Rafaela

Publicado el

CASTELLANOS.

Luego de que el Gobierno dispusiera el aumento del impuesto a los combustibles y el dióxido de carbono, y la suba de los biocombustibles, las compañías decidieron incrementar el precio de la nafta y el gasoil.
El ajuste es de un 6 por ciento final, que se compone de un 2 por ciento por los ítems citados anteriormente, y un 4 para achicar el retraso que vienen experimentando tras el congelamiento, que según explican es del 20 por ciento.

CASTELLANOS.


En Rafaela, la nafta súper de YPF cuesta 58,94 pesos; Shell, 59,61 y Axion, 59,87 pesos . En el segmento de las naftas Premium, los precios son los siguientes: YPF, 66,24; Shell, 67,21 y Axion, 66,61. En gasoil Premium YPF cuesta 63,14; Shell, 63,99 y Axion, 64,12. Finalmente, el gasoil más económico de YPF cuesta 53,39; Shell, 55,41 y Axion, 55,10.
Los precios de Rafaela siguen siendo más caros que en otros puntos del país. Por ejemplo, en Santa Fe ciudad se paga aproximadamente un peso menos por litro. Y respecto a Buenos Aires, la diferencia es mucho mayor: la súper de YPF cuesta 50,19 y la Infinia, 57,90, casi diez pesos menos que en Rafaela.

CASTELLANOS.


El próximo 10 de diciembre asumirá un nuevo gobierno y todavía es una incógnita qué hará con el mercado de combustibles, aunque el presidente electo, Alberto Fernández, ya anticipó que se buscará aplicar un pacto social para congelar los precios por al menos seis meses.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net