Connect with us

Secundaria

La Cámara confirmó la condena al exfutbolista Leonardo Vera

Publicado el

Leonardo Vera había agredido al árbitro Silvio Ruíz // Archivo

En marzo el Juez Alejandro Mognaschi había condenado en un juicio oral y público al por entonces jugador de Argentino Quilmes a la pena de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo tras una unificación con una condena anterior. El fallo fue apelado y los jueces de la Segunda Instancia avalaron lo actuado por el magistrado aunque bajaron el monto de la misma a seis meses. Ahora queda sólo la instancia del reclamo ante la Suprema Corte santafesina.

(PRIMERO EN CASTELLANOS) – En las últimas horas los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Quinta Circunscripción Judicial, doctores Sergio Alvira, Cristian Fiz y Matías Drivet, decidieron no hacer lugar a la apelación presentada oportunamente por la defensa del exjugador del club Argentino Quilmes, Leonardo Jesús Vera, y confirmar el fallo emitido en marzo pasado por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, quien lo había condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Pero como Vera ya tenía una condena anterior, la pena fue unificada en un año y ocho meses de prisión efectiva.
Ahora la Cámara confirmó la condena aunque redujo el monto de la misma a seis meses. Cabe recordar que el Juez Mognaschi también había decidido que Leonardo Vera debía ser detenido al momento de quedar firme la pena. Ahora a la defensa le queda solamente la chance de recurrir de manera extraordinaria a la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe para tratar de revertir la situación de lo contrario, el exjugador de Argentino Quilmes deberá ser detenido para cumplir efectivamente la pena impuesta.

La sentencia

Recordamos que en marzo pasado el juez Alejandro Mognaschi había condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo al jugador del Club Argentino Quilmes, Leonardo Vera (30) al hallarlo responsable del delito de lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas durante la realización de un espectáculo deportivo. Además, había unificado la pena con una anterior que tenía Vera a la sanción única de un año y 8 meses de prisión efectiva.

El hecho

El 4 de setiembre de 2016, en el marco de un partido por la Liga Rafaelina de Fútbol entre Argentino Quilmes y Sportivo Norte, se registró un grave incidente que causó gran impacto en la ciudad. El jugador de Quilmes, Leonardo Vera, reaccionó violentamente a los 42 minutos del primer tiempo y golpeó al árbitro de ese encuentro, Silvio Ruiz, cuando éste le mostraba la tarjeta amarilla, lo que marcó la suspensión del juego.
De inmediato, el árbitro agredido denunció penalmente al jugador Vera por lo que, luego de un proceso, comenzó el juicio oral y público. Antes de ello, el Tribunal de Penas de la Liga Rafaelina había inhabilitado al jugador agresor por 30 meses.
El fiscal Carlos Vottero había solicitado al juez de la IPP una pena de dos años de prisión para Vera; en tanto que la defensora pública Amalia Cassina, pidió su absolución. La calificación penal del delito imputado al jugador fue la de «lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometidas en un espectáculo deportivo».

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net