Connect with us

Deportes

Exitosa fiesta de las Divisiones Inferiores e Infantiles liguistas

Publicado el

Más de 1.200 comensales se hicieron presentes en la Fiesta de Premiación.

En el Gimnasio Elías David de Argentino Quilmes se llevó a cabo el tradicional encuentro, donde más de 1.200 asistentes le pusieron punto final a la temporada 2019. Se premió a los campeones, hubo distinciones y dos Copas Challenger quedaron definitivamente para Atlético de Rafaela y Moreno de Lehmann.

Guillermo Bersano – El pasado viernes por la noche, en el gimnasio «Elías David» del club Atlético Argentino Quilmes, se realizó la 24ª edición de la Premiación de las Divisiones Inferiores e Infantiles de Liga Rafaelina, contando con la presencia de los 38 clubes afiliados y con más de 1.200 asistentes, quienes despidieron exitosamente una nueva temporada, con muchas cosas para comentar y apostar al futuro del semillero liguista, con el trabajo incansable de técnicos, profesores y padres para que nuestros chicos sigan divirtiéndose detrás de una pelota. Mientras se desarrollaba la cena, atendida por el club anfitrión, los oradores fueron dejando su mensaje, comenzando el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun: «Esto nos pone muy contento, ver a todos los clubes apostando por los chicos y por un futuro mejor. Nuestro mensaje es claro y simple para que sigamos mejorando en la contención y la alegría de nuestros chicos. Felíz cierre de temporada y que tengamos un mejor 2020».
Por su parte, el actual senador departamental Alcides Calvo, que habitualmente apoya las iniciativas de la entidad madre, manifestó: «Nos pone orgullosos ver el trabajo mancomunado de todos los clubes y de la Liga. En todo el Departamento Castellanos vemos crecer a los chicos en este deporte y a sus dirigentes y técnicos hacer un trabajo integral en su formación y con muy buenos resultados deportivos. En esta relación de años con la Liga seguiremos apoyando y mostrando el sostenimiento deportivo que se ha ganado en todo el país. Le deseo lo mejor en las próximas Fiestas que se avecinan y buen año próximo».
Por último, el actual Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti, expresó: «Ver a todos reunidos de esta manera nos pone contentos, saber que esta juventud sigue en el camino del deporte. Sabemos del esfuerzo de todos los integrantes de la Liga, y como Estado Municipal la contención social y deportiva es muy buena haciendo que nuestros jóvenes ocupen un lugar dentro del club y no estén en la calle con todos los peligros que hay en la actualidad».

Las Copas Challenger

En esta edición hubo dos clubes que se quedaron definitivamente con ambos trofeos en las vitrinas de sus clubes. En Primera «A» Atlético de Rafaela se adjudicó la Copa «Dante Parra» por tercer año consecutivo al ser el campeón Absoluto, mientras que en la Primera «B» los chicos de Moreno de Lehmann fueron tricampeones y se quedaron con la Copa «Eduardo Alassia». Por su parte, el Deportivo Bella Italia inscribió su nombre en la Copa «Sindicato de la Carne-Seccional Rafaela».

Distinciones

Como es una clásica costumbre fueron premiados los goleadores y entrenadores de las distintas categorías, mientras que en el arbitraje este año correspondió a Joana Schwant en Divisiones Inferiores y a César Cazzaniga en Infantiles. En cuanto al premio Fair-Play, una distinción que enaltece la enseñanza y espíritu deportivo, en Primera «A» fue para Brown de San Vicente, en Primera «B» para Moreno de Lehamann y San Martín de Angélica y en la Primera «C» para el Deportivo Susana. Los goleadores fueron los siguientes:

Primera A
Quinta División: Federico Malano (Ferrocarril del Estado), 21 goles.
Sexta División: Agustín Bianciotto (Sportivo Ben Hur), 20 goles.
Séptima División: Uriel Porra (Unión de Sunchales), 22 goles.
Octava División: Joel Bonifacio (Peñarol), 9 goles.
Novena División: Tomás Pérez (Atlético), 34 goles.
Novena Especial: Francisco De Micheli (Atlético), 11 goles.

Primera B
Zona Norte
Sexta División: Alexander Fernández (Tiro Federal de Moisés Ville), 17 goles.
Séptima División: Nahuel Bett (Moreno de Lehmann), 13 goles.
Octava División: Gianfranco Grande (Argentino de Humberto Primo), 13 goles.
Novena División: Stéfano Mezzadri Montini (Argentino de Humberto Primo), 26 goles.
Zona Sur
Sexta División: Iván Giussani (Bochazo de San Vicente), 17 goles.
Séptima División: Lucas Reartes (La Hidráulica de Frontera), 17 goles.
Octava División: Damiano Jaime (Atlético María Juana), 25 goles.
Novena División: Bautista Junco (Florida de Clucellas), 19 goles.

Primera C
Juvenil Mayor: Fabricio Gorlino (Juventud Unida de Villa San José), 12 goles.
Juvenil Menor: Mateo Cassani (Juventud Unida de Villa San José), 8 goles.

En cuanto a los entrenadores más correctos, votados por los árbitros, en Primera «A» correspondió a Horacio Williner (Sportivo Ben Hur), en la Zona Norte de Primera «B» a Juan Manuel Senn (Moreno de Lehmann) y en la Zona Sur a Carlos Giacossa (Deportivo Josefina) y en Primera «C» a Martín Sánchez (Deportivo Susana).

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net