Connect with us

Provinciales

El miércoles 11 jurará Perotti

Publicado el

La Asamblea Legislativa será convocada para el miércoles de la semana próxima a las 17 hs.  Luego se hará el acto de traspaso de mando y de jura de ministros.  

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, firmará en las próximas horas el decreto a la próxima Asamblea Legislativa la que deberá tomar el juramento al electo gobernador, Omar Perotti. La convocatoria a los senadores y diputados será para el miércoles 11, a las 17, afirmaron fuentes parlamentarias que trabajan en la redacción del respectivo instrumento de convocatoria.

En principio, la Asamblea iba a ser convocada para las 11, pero por acuerdo entre gobierno entrante y saliente se decidió el cambio de horario.

Los legisladores que participaran de la Asamblea Legislativa presentaran el juramento esta semana. El Senado se ha convocado para este miércoles y Diputados para el jueves, en ambos casos a las 11. Además de la jura de los 19 senadores y 50 diputados deberán prestar juramento los secretarios parlamentarios y administrativos de ambos cuerpos. En esas sesiones, ambas cámaras definirán sus autoridades para lo cual se esperan reuniones en las próximas horas.

Tras la jura ante la Asamblea Legislativa, Perotti procederá a enviar un mensaje a las cámaras, será su primer mensaje como gobernador y luego se hará el acto de transmisión de atributos de mando y finalmente la jura de ministros del Poder Ejecutivo. El acto de traspaso de mando de Lifschitz a Perotti se haría en el salón Blanco de la casa de gobierno.

Con información de El Litoral

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net