Connect with us

Sucesos

Condenaron al homicida de Marianela Brondino

Publicado el

Un hombre de 35 años identificado como Walter Daniel Borda fue condenado a 20 años de prisión como autor del homicidio de Marianela Brondino cometido en abril de 2010 en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
Borda fue condenado como autor penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo. Además, fue declarado reincidente a raíz de una condena anterior dictada por la Justicia Federal el 23 de octubre de 2013 y con vencimiento el 6 de abril de 2017.
Los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi representaron al MPA en el debate. Luego de la lectura de la sentencia, Torres sostuvo que «entendemos que logramos introducir la convicción necesaria en los juzgadores para que resuelvan como lo hicieron. Esto se evidencia en que la sentencia fue por unanimidad y por el monto de la pena y la calificación que habíamos planteado desde la Fiscalía».
«Hubo tres testimonios fundamentales que se complementaron entre sí. Uno de ellos fue el de un testigo que era de identidad reservada hasta el juicio, y que vino a confirmar lo dicho por las otras dos personas», sostuvo Torres. Por su parte, el fiscal también se refirió a la declaración del padre del condenado y subrayó que «preveíamos que este hombre iba a decir algo distinto a lo que ya había declarado, por eso es que trabajamos arduamente desde la litigación para desvirtuar ese testimonio».

Conclusional

La investigación del homicidio de Brondino comenzó a tramitarse en el juzgado de Instrucción número 5 del anterior sistema procesal penal santafesino y fue derivado al MPA en el marco del denominado sistema conclusional. En tal sentido, en abril de este año, la fiscal Mariela Jiménez presentó la acusación a Borda y, finalmente, los fiscales Torres y Marchi continuaron con el caso hasta el juicio oral y público.
«No tuvimos la chance de recolectar más pruebas que las que ya había, porque el caso fue traspasado del anterior sistema procesal penal. Hubo un plazo para presentar la acusación, tarea que llevó adelante la fiscal Mariela Jiménez, y cuando el legajo llegó a la Unidad Fiscal Especial de Homicidios ya estaba fijada la fecha de la audiencia preliminar y ya se había estimado la fecha del juicio», explicó Torres. En tal sentido, añadió que «por este motivo, trabajamos con la evidencia que se había recole

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net