Connect with us

Deportes

Carlos Trullet: «Tuvimos la posibilidad de campeonar»

Publicado el

Carlos Trullet dirigiendo a Ben Hur en el estadio «Néstor Zenklusen». // CASTELLANOS

Así lo manifestó el entrenador de Ben Hur tras hacer un análisis del rendimiento de su equipo en el pasado Torneo Clausura organizado por la Liga Rafaelina. Además, el técnico hizo referencia a varios temas: su dedicación al fútbol, el estado actual de la competencia doméstica y del Torneo Regional Amateur, y el presente del Lobo.

Pablo González – Luego de un año deportivo intenso, el director técnico del Club Sportivo Ben Hur, Carlos Trullet, dialogó con el programa «La Diaria» de Radio Universidad y tocó diversos temas, entre ellos su pasión por el fútbol: «Le he dedicado el 90 por ciento de mi vida. He sido futbolista amateur y he recorrido todas las funciones como técnico. Tengo una carrera muy dilatada ya que he pasado por todos los estamentos, desde el amateurismo hasta el profesionalismo. Eso me ha dado un conocimiento general de lo que sucede y siempre manejándome de la manera más transparente que he podido, con mucha honestidad».
«Hoy la mayoría quiere e incluso hace el curso de técnico muy joven para seguir vinculado a la actividad y a lo mejor no tiene toda la convicción. Yo tenía la firme convicción de que quería ser técnico y dejé cosas en el camino por ser técnico. Y a lo mejor muchas veces eso no sucede con la mayoría. Incluso entramos en otro terreno, muchas veces los técnicos entran en el fútbol amateur para ser docentes y a lo mejor no son todo lo necesario que deben ser. Se van chocando los intereses con problemas de convicciones», agregó Trullet.
Después, el técnico del Lobo habló sobre la importancia del amateurismo dentro del fútbol: «Hoy hay clubes, sobre todo los más poderosos, que entienden que el fútbol amateur es una inversión, aunque otros dirigentes creen que es un gasto. Cuando la situación económica no es la mejor, con los primeros que achican son los más débiles, que es el fútbol amateur. Esto ha pasado cuando yo jugaba. No se le dio importancia a la fábrica que es el fútbol amateur en los clubes, que son la posibilidad de una solución económica».
Posteriormente, Carlos destacó el buen nivel que tuvo la Liga Rafaelina este año y que los clubes deben enfocarse en mejorar los terrenos de juego para aumentar el nivel futbolístico del certamen doméstico. «El campo de juego y la pelota son lo más importante. Yo sé y tengo bien en claro que hay clubes que no tienen una infraestructura como para destinar la cancha principal únicamente para jugar campeonato porque ahí se hacen otras actividades. No es fácil, pero aquel que pueda tiene que destinar un presupuesto para mejorar los campos de juego porque esa va a ser la manera de poder seguir mejorando el nivel futbolístico. Hay muchos jugadores que se están volcando a la Liga. Ferro lo trae a Quiroga que es un jugador de Nacional B y que jugó mucho tiempo en esa categoría. Sin embargo, lo trajo y jugó en la Liga. Nosotros tenemos jugadores de Argentino A y el ‘9’ lo mismo. La Liga Rafaelina se ha jerarquizado y muy bien. Han arrancado un camino donde hay que insistirlo. Y vuelvo a repetirlo, si queremos mejorarlo hay que destinarle un presupuesto».
«A nivel de Liga se entrena muy parecido al Regional en cuanto a la instancia de la exigencia física, pero los jugadores no tienen el respaldo vitamínico y descanso porque muchos trabajan. La dedicación es la diferencia, aunque no todos están dotados para jugar en categorías superiores, pero sí muchos. Para eso hay que hacer seguimiento y después tener la decisión de ponerlos. Hoy el fútbol resultadista a veces hace que te apoyes en jugadores de mayor experiencia», comentó Trullet.
Más tarde, el técnico hondó en lo que fue la campaña de sus dirigidos en el pasado Torneo Clausura, donde dejaron escapar el título en las últimas jornadas: «Primero dejamos escapar un partido contra Quilmes de local, donde el primer tiempo fuimos muy superiores y en el segundo tiempo con un córner nos empatan. Después se nos escapa otro partido contra Brown de San Vicente que estábamos ganando 1 a 0 y estábamos más cerca del segundo que ellos del empate. Lo expulsan a Ynfante de forma estúpida, nos llevan por delante y nos hacemos un gol prácticamente nosotros. Es decir que perdimos momentos claves, donde posiblemente el Clausura pudo haber sido nuestro, pero es fútbol y se da».
Además, Carlos mencionó que el principal déficit de Ben Hur estuvo en el ataque y que por eso no pudieron festejar: «Tuvimos muchos problemas ofensivos, no pudimos concretar y nos faltó gol. Ochoa no pudo repetir lo que venía haciendo en el Torneo Regional. Yo creo que le pasó factura todo el esfuerzo que hizo porque, además de su edad y del trajín que tuvo en el Regional, es un chico que trabaja ocho horas y de parado. Tuvimos ese problema y por eso nos quedamos. Si bien el conteo general fue positivo porque estuvimos dentro de los cuatro mejores, nosotros tuvimos la posibilidad de campeonar».
«Después el último partido con el 9 donde fue un partido parejo, levemente nosotros estábamos un poco mejor, vino esa jugada del penal que creo que también fue un error arbitral y en ese caso nos perjudicó. Otras veces te ayudan», reflexionó sobre la eliminación ante 9 de Julio en el Cuadrangular Absoluto.
Luego, Trullet señaló que mañana arrancarán con la pretemporada, en la cual harán trabajos de acondicionamiento y conocimiento durante la primera semana «Después se va a intensificar hasta el 22 de diciembre, para regresar nuevamente el 2 o el 3 de enero», aclaró.
Con vistas al próximo Regional, el técnico del Lobo manifestó que intentará transmitirles a sus dirigidos la mentalidad de que hay que correr, meter y jugar para poder conseguir el objetivo máximo que es el ascenso. «Hay una cosa que para mí es fundamental y que va ser responsabilidad mía exclusiva. Si bien estamos sumando a buenos jugadores con experiencia hay que convencerlos de que además de ser buenos, organizados y tener un buen nombre, tenés que romperte el alma adentro de la cancha, sino te agarra cualquiera con entusiasmo y un poco de orden y te complica», puntualizó.
El entrenador también analizó la actualidad de Atlético de Rafaela en la Primera Nacional: «Yo creo que en cualquier momento te hace un gol. Puede llegar a jugar mal pero siempre tiene un potencial ofensivo importante. No ha podido consolidar una línea defensiva y ahora se empezó a hacer fuerte de local y no cosecha de visitante, cuando antes era al revés. Me parece que cuando pueda estabilizarse en ese aspecto, lo va a pelear».
Finalmente, Carlos Trullet extendió sus felicitaciones para Brown de San Vicente y 9 de Julio por ser finalistas del Absoluto, y para Ferro por su gran campaña en el Clausura, donde se consagró campeón. «Creo fervientemente que la Liga ha hecho un muy buen año. Siempre con cosas para mejorar y crecer en todos los aspectos, pero me parece que los clubes están volcados a hacer un gran esfuerzo y a mejorar todo dentro de lo posible para que tengamos un mejor fútbol. Y por supuesto, es bienvenida la incorporación de Bochazo y de Deportivo Aldao», concluyó el extraordinario entrenador benhurense.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net