Connect with us

Deportes

Canapino retuvo la corona y se consagró tetracampeón

Publicado el

Nadie le pudo sacar el «1» al Titán y se quedó con su cuarto título en el TC.

El arrecifeño fue paciente cuando se quedó 9º y perdía el campeonato en manos de Aguirre, pero una confusión en el primer relanzamiento de la carrera, retrasó al Torpedo, el campeón ascendió en el pelotón y pudo alcanzar su cuarta corona, tercera en fila. Silva consiguió su 15º triunfo en la categoría.

La historia de Canapino se reescribe día a día y sus páginas continúan completándose con logros. Y es que apenas con 29 años consiguió retener su corona en la máxima categoría y festejó su tercer título consecutivo (el cuarto en su trayectoria).
El último piloto en obtener tres coronas de manera seguida había sido Guillermo Ortelli, el referente de Chevrolet, entre el año 2000 y el 2002. Y, curiosamente, a los 29 años el mismísimo Ortelli (séptuple campeón de la categoría) se adjudicó también su cuarta corona.
Emiliano Spataro, que había ganado la serie más rápida de la mañana y partía desde la primera colocación en la final, no pudo largar por un problema en un palier de su Torino y le cedió la primera colocación, automáticamente, a Valentín Aguirre, el joven piloto de Dodge.
En el segundo giro, un toque entre Mathías Nolesi (Ford) y Diego De Carlo (Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la prueba.
El relanzamiento fue clave en el desarrollo de la primera mitad de la carrera porque Silva, a bordo de su Ford, le arrebató el liderazgo a Aguirre. Y la maniobra le facilitó al marplatense Ugalde, además, trepar al segundo puesto para relegar al arrecifeño.
Canapino, que hasta ese momento marchaba noveno, sacó provecho y avanzó dos colocaciones para subir al séptimo escalón de la prueba. En el octavo giro, Luciano Ventricelli perdió el control de su Ford, quedó sobre la leca y esa incidencia derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
Quien ostenta el número uno en los laterales de su unidad, comenzó a demostrar el potencial de su Chevrolet: en la décimo segunda vuelta sobrepasó a José Manuel Urcera -rival directo en la pelea por el campeonato- para alcanzar la sexta colocación. Mientras tanto, la disputa entre Silva y Ugalde por el liderazgo era incesante, al punto de que la diferencia entre ambos, a mitad de carrera, era inferior a las seis décimas.
Aguirre, desde el tercer lugar, comenzó a ejercer presión sobre Ugalde, ya que ganar, para él, se había transformado en una obligación. Y Canapino, de todas maneras, continuó con su monólogo: en la vuelta 22 pasó a Facundo Ardusso (Torino) para situarse quinto y, poco después, repitió la acción ante Juan Pablo Gianini (Ford) para adueñarse del cuarto escalafón.
Nada cambió en los primeros puestos: Silva fue contundente desde el liderazgo y sumó su décimo quinta victoria en el Turismo Carretera. Ugalde festejó su primer podio a bordo de un Torino. Y Aguirre, con otra destacada actuación, finalizó segundo la Copa de Oro.
Hay pocos adjetivos que pueden describir el excelente presente de Canapino, que, sobre todo, se puede reflejar en estadísticas: el final del 2019 lo encontrará, nada más ni nada menos, que entre los siete pilotos con mayor cantidad de títulos en la historia del Turismo Carretera.

Ciantini nuevo campeón del TC Pista

Una Bocha de alegría. Así se puede describir este campeonato de TC Pista en el autódromo de Neuquén, escenario de la 15ª y última fecha. Diego Ciantini se coronó al finalizar en el tercer puesto con el Chevrolet del equipo JP Carrera y festejó con su familia; su mamá, sus abuelos… Faltó papá José, sancionado por la ACTC tras el episodio en la definición de Concordia, pero seguramente lloró y se alegró a varios kilómetros de distancia.
La victoria de la competencia quedó en manos de Andrés Jakos y segundo fue Marcelo Agrelo.
El Chinito ganó dos veces: el 5 de mayo en Rosario y el 26 de mayo en nuestra ciudad. Obtuvo tres 2° puestos: 8 de setiembre en Rafaela, 22 de setiembre en Paraná y 3 de noviembre en La Pampa. Cerró su año subiendo al podio en el tercer lugar, única vez que obtuvo este resultado en la temporada.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net