Connect with us

Principal

Homicidio de Nelly Zárate: el autor firmaría una condena a perpetua

Publicado el

El acusado al momento de ingresar a Defensoría para firmar el acuerdo. // Video CASTELLANOS

PRIMERO EN CASTELLANOS – Ayer a la mañana comenzó una audiencia de apelación en la que este Diario estuvo como único medio. Tras las presentaciones las partes le comunicaron la novedad al Juez de Cámara , Matías Drivet, por lo que se dispuso un cuarto intermedio. Luego todo se pospuso ya que el lunes se daría a conocer el acuerdo. Sería a prisión perpetua tal como lo solicitó la Fiscalía.

(EXCLUSIVO ÚNICO MEDIO) – Desde las 10 de ayer aproximadamente, comenzó una audiencia de apelación en la Sala N° 3 de la Oficina de Gestión Judicial, presidida por el Juez de Cámara de nuestra ciudad, Dr. Matías Drivet, con la presencia de un periodista de Diario CASTELLANOS como único medio en el lugar. La misma había sido solicitada por la defensora Amalia Cassina, en representación de Cristian Ariel Peludero, sindicado como presunto autor del brutal homicidio del que resultara víctima Nelly Zárate, la exdirectora de la Escuela «Bernardino Rivadavia» de Rafaela; y el fiscal Carlos Vottero. Sin embargo, antes de comenzar y luego de las presentaciones correspondientes -estaba presente además la Defensora Regional Estrella Moreno- primero se reunieron las partes y luego el Dr. Drivet impuso un cuarto intermedio hasta las 13, ya que el imputado estaba en principio de acuerdo para firmar un procedimiento abreviado.

A la Defensoría

Tras esa instancia se convino con personal del Servicio Penitenciario Provincial que Cristian Peludero sea trasladado a sede de la Defensoría Regional en calle Rivadavia (ver video exclusivo de ese momento) y, tras ello, sería regresado a Tribunales para reiniciar la audiencia que había pasado a cuarto intermedio.
Sin embargo esa instancia ya no se cumplimentó debido a que el acuerdo definitivo necesita, además de la firma del acusado (Cristian Peludero) y de sus defensores (Amalia Cassina y Estrella Moreno); del fiscal (Carlos Vottero); la homologación del juez interviniente y también ser refrendado no solo por el Fiscal Regional (Diego Vigo); sino incluso por el Fiscal General (Jorge Baclini), debido a la magnitud de la pena.

Será perpetua

Como se dijo en más de una oportunidad, la fiscalía solo aceptaba un procedimiento de esas características si Peludero se avenía a una pena de prisión perpetua. Desde un principio y como consecuencia seguramente de la magnitud de la prueba colectada por los investigadores, la idea de Peludero y la defensa era acordar un abreviado -si bien siempre se mencionó que el imputado ya no quería exponer a su familia ni a él mismo- se pretendía una pena de 25 años de prisión (como la máxima de un homicidio simple) aunque ahora pareciera que todo está encaminado a la firma por perpetua y todo ello se daría a conocer el próximo lunes.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net